fbpx

Participaron policías en desaparición de familia, los detiene la Fiscalía de Jalisco

Hace 10 días se presentó una denuncia por la desaparición de Jimena Romo , de 24 años; Julio Alberto Villaseñor, de 35 años y Julia Isabella, de año y medio. Además, Virginia Villaseñor e Iker de 9 años.

Guadalajara, Jal., 05 de abril 2021.- Elementos de la Fiscalía del Estado de Jalisco cumplimentaron siete órdenes de aprehensión en contra de policías municipales de Acatic por el delito de desaparición forzada.

En entrevista, el fiscal Gerardo Solís Gómez explicó que los policías detenidos están involucrados en la desaparición de una familia de Zapopan, que presuntamente fue privada de su libertad el pasado 24 de marzo, cuando regresaba de vacaciones de la Ciudad de México.

La investigación, que derivó en la detención de los siete policías, se inició “en razón de una denuncia recibida el 25 del mes pasado relativa a la desaparición de una familia”.

De acuerdo con el fiscal, se obtuvieron “datos que hacen muy probable la participación de algunos policías de aquí de la comisaría de Acatic en la desaparición de esas personas”. Los detenidos fueron puestos a disposición del juez.

Hace 10 días se presentó una denuncia ante la Fiscalía por la desaparición de Jimena Romo Jiménez, de 24 años; Julio Alberto Villaseñor Cabrera, de 35 años y Julia Isabella, de año y medio, hija de ambos, además, Virginia Villaseñor Cabrera, hermana de Julio y cuñada de Jimena, y su hijo Iker de 9 años.

El pasado 2 de abril, la Fiscalía de Jalisco realizó un operativo de búsqueda en los municipios de Tepatitlán de Morelos, Acatic, San Miguel el Alto y Jalostotitlán, para recabar datos que permitan llevar a la localización de las cinco personas desaparecidas.

Fue el 24 de marzo cuando sus familiares tuvieron contacto por última vez con los desaparecidos quienes iban a bordo de una camioneta Mazda CX5 modelo 2019, blanca, placas JPK 2293.

Derivado de los trabajos de investigación se obtuvieron datos de prueba de que la familia se encontraba en algún punto de la región Altos Sur del estado cuando se tuvo contacto con ellos por última vez, por lo que se llevó a cabo este operativo en el que participaron diversas áreas de la Fiscalía Estatal.

Las autoridades precisaron que trabajan de manera coordinada con la Fiscalía de la Ciudad de México. (Con información de Reporte Índigo)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: