fbpx

Sube la gasolina a $25.50 mientras AMLO niega incrementos en el precio

CDMX, 05 de abril 2021.- Pese a que el precio de los combustibles ha ido en constante aumento y ya alcanzó un máximo histórico de $25.50 pesos el litro, el Presidente Andrés Manuel López afirmó hoy que puede probar que no hay incrementos y pidió armar una gráfica sobre lo costos del combustible antes de su gobierno hasta este día.

Durante su conferencia mañanera, el mandatario sorprendió con sus declaraciones donde afirmó que en términos reales el precio no se ha incrementado y que en ocasiones el subsidio que se da a los gasolineros “no se traslada” a los consumidores”.

Con todo y que la Procuraduría Federal del Consumidor dio a conocer el alza en los precios de los combustibles, dijo que es falso el aumento y recalcó que su compromiso es el de no incrementar precios y que no habrá gasolinazos como en el pasado y que sólo e ha considerado la inflación.

Sin embargo, en la presentación del programa “Quién es quién” en el precio de los combustibles dio a conocer que la gasolina Premium alcanzó, según cifras de la dependencia gubernamental, un máximo histórico de 25.50 pesos por litro, lo que equivale, contra su promedio bajo de la última semana de diciembre de 17.45 pesos, a un aumento de 46.11% u 8.05 pesos más.

La titular de la Profeco, Surit Berenice Romero Domínguez, presentó las cifras donde la gasolinera de la franquicia Pemex, ubicada en Culiacán, Sinaloa, registró el precio sin precedente para los consumidores mexicanos.

En lo referente al precio de la gasolina regular, la titular mencionó el precio promedio más alto del combustible fue de 21.99 pesos, un incremento de 0.69%, respecto de la semana pasada.

Cabe recordar que estos precios aún presentaban los llamados estímulos económicos, por lo que en la siguiente lectura se podría observar un nuevo máximo en los precios de los combustibles, debido a que el gobierno retiró los estímulos a la gasolina Premium, los de la regular o verde, los disminuyó, y al mismo tiempo elevó el IEPS (Impuesto Especial sobre Producción y Servicios).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: