fbpx

Pide la FGR pide prisión preventiva oficiosa para exsenador del PAN Jorge Luis Lavalle

Emilio Lozoya Austin ha señalado a Lavalle Maury por presuntamente recibir sobornos millonarios para aprobar las llamadas reformas estructurales.-

Jorge Luis Lavalle, al centro, podría ir a la cárcel a petición de la Fiscalía General de la República. (Foto de SinEmbargo)

CDMX., 08 de abril 2021.- La Fiscalía General de la República solicitó imponer prisión preventiva oficiosa contra el exsenador panista, Jorge Luis Lavalle Maury, mientras se resuelve su situación jurídica.

El político compareció ante un juez federal en una audiencia inicial para responder por los delitos de asociación delictuosa, cohecho y lavado de dinero.

Lavalle Maury fue acusado por el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, de recibir sobornos por parte del gobierno de Enrique Peña Nieto para aprobar las llamadas reformas estructurales.

Lozoya, quien aceptó ser testigo colaborador de la FGR, señaló en una denuncia que presentó en agosto de 2020 que los recursos de los presuntos sobornos procedieron del dinero que la constructora Odebrecht dio a la gente de Peña Nieto para obtener contratos preferenciales.

Hasta el momento, el juez que lleva el caso no ha definido la situación jurídica de Lavalle Maury. Mientras que la defensa del exsenador ha solicitado la duplicidad del término constitucional, informó Reporte Índigo

A inicios de año, la FGR informó que solicitó a un juez federal citar al exsenador panista tras las acusaciones que hizo en su contra Lozoya Austin.

Lo anterior fue confirmado por el propio exlegislador panista, quien a través de su cuenta de Twitter detalló que la FGR lo citó para el próximo 26 de enero, aunque finalmente la audiencia inicial fue pospuesta para este 8 de abril.

En junio de 2018, la Comisión de Orden y Disciplina Intrapartidista del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) resolvió de manera unánime expulsar del partido a Ernesto Javier Cordero Arroyo, Jorge Luis Lavalle Maury y Eufrosina Cruz Mendoza.

En el caso de Lavalle Maury, el organismo político decidió empezar el proceso de expulsión en su contra después de que declarara a The New York Times supuestos abusos del candidato presidencial panista, Ricardo Anaya, y su posible participación en un caso de lavado de dinero. (Con información de Reporte Índigo)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: