fbpx

Tribunal regresará al INE el caso Félix Salgado Macedonio y otros más

El INE tendría 48 horas para volver a analizar el asunto e individualizar los casos restantes, además de estudiarlos bajo los criterios señalados por el Tribunal Electoral.

Cdmx., 08 de abril 2021.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación devolverá al INE el caso de Félix Salgado Macedonio, para que sea nuevamente valorado bajo ciertos criterios.

El proyecto elaborado por el magistrado Reyes Rodríguez, confirma la multa de poco más de seis millones de pesos a Morena por no haber presentado informes de ingresos y gastos de precampaña en el caso de Guerrero y también devolver al INE el proyecto para que individualice cada caso de todos los de Guerrero, de Morena, que fueron sancionados por no presentar el informe de fiscalización: Félix Salgado Macedonio, Yair García Delgado, José Fernando Lacunza Sotelo; Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, Adela Román Ocampo y Luis Walton Aburto.

El INE tendrá un plazo de 48 horas para volver a analizar el asunto e individualizar los casos y estudiarlo bajo los criterios: valorar la voluntad o disponibilidad procesal del sujeto obligado a presentar el informe dentro del plazo establecido en la normativa electoral.

Se prevé que el Tribunal sesione mañana viernes y someta a consideración el proyecto del magistrado Rodríguez Mondragón.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: