fbpx

Matanza entre animales en refugio de Saltillo; desconocidos dejaron clandestinamente perros grandes por una reja

Saltillo, Coah., 09 de Abril 2021.- Este jueves en la tarde-noche ocurrió una matanza entre los mismos animales, pues los que ya estaban albergados se pelearon con los recién llegados registrándose varias muertes entre los ejemplares, debido a que algunas personas dejaron clandestinamente a algunos perros de raza grande en el refugio “Perrunos UAAAN”.

Los alumnos de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro expresaron su indignación a través de un vídeo al darse cuenta de lo que había ocurrido, debido a que se cometió esta irresponsabilidad.

Uno de los encargados localizado en el sur de la ciudad comentó;

 “Todo lleva un proceso, no aceptamos perros así, no es de que nada más vengan y los echen así. Y no vamos a permitir que nos arruinen el trabajo que hacemos, que vengan y maltraten a los perritos que con mucho esfuerzo trabajamos para cuidarlos y alimentarlos”.

Fue el pasado martes en la madrugada cuando unos sujetos abandonaron clandestinamente a dos canes aventándolos por la reja, lo que provocó a la postre la batalla canina en la que dos perros murieron tras sufrir heridas mortales, y una decena quedó herida.

Una de las actividades es dar una vuelta al terreno para que no haya orificios en donde se puedan fugar los perros, y ahí es donde nos dimos cuenta que estaban dos perritos aporreados, pero ya muertos”, señaló Cuauhtémoc Bello, quien es otro rescatista de mascotas.

A partir de este hecho que consternó a la comunidad de rescatistas y a todos los amantes de estos animales se decidió fortalecer más el protocolo para la estancia de perros en el refugio que se ubica en la carretera a Zacatecas al sur de la ciudad. Además de que los activistas hicieron hincapié en que se necesita emprender medidas para que la problemática de perros callejeros no siga en aumento, tales como esterilizarlos, no abandonarlos y adoptar en lugar de comprar.

Con información de NRT Noticias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: