fbpx

Impone Reyes Flores su propio plan; vacuna a menores de 60 años a cambio del voto en Torreón

La gráfica es evidente, aquí aparecen personas de todas las edades en espera de una vacuna autorizada por Reyes Flores a cambio del voto.

Por Sergio Alvizo.-

Saltillo, Coah., 11 de abril 2021.- Mientras el gobierno federal clasificó la estrategia de vacunación contra la Covid-19 como un “asunto de seguridad nacional” y cerró el acceso a documentos e instalaciones vinculadas con ésta, en Coahuila, el delegado federal Reyes Flores Hurtado puso en marcha su propio plan y ordenó vacunar a todo aquel que quiera entregar su voto a Morena.

Así quedaron al descubierto las medidas electores de Morena que, por órdenes directas de Armando Guadiana, se empezó a vacunar a los simpatizantes de ese partido, esto con el fin de que realicen actividades proselitistas y lleven a votar a familiares y amigos.

Una de las primeras acciones de vacunación con fines electorales se realizó en las antiguas instalaciones de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Coahuila de la Unidad Torreón en donde personal de la Secretaría de Bienestar vacuna a gente menor de 60 años para que demuestren lealtad y voten por los candidatos a diputados federales y alcaldes de Morena.

A la redacción de El Demócrata llegó material relacionado con esa campaña en donde personas de 20, 30, 40 y hasta 50 años de edad esperan ser vacunados sin necesidad de “esperar su turno”, como diría a los médicos privados el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Pero estas acciones tratan de cubrirse por el Consejo Nacional de Seguridad  que establece que los funcionarios involucrados, los espacios de aplicación y resguardo de vacunas, los procesos operativos, los insumos, los trámites y todas las disposiciones gubernamentales relacionadas con la vacunación quedan amparadas bajo la Ley de Seguridad Nacional.

Reyes Flores, amparado en estas disposiciones ordenó vacunar a familiares, amigos y simpatizantes de Morena en Torreón, luego lo hará en Saltillo, Monclova y Piedras Negras pero sobre todo donde pueda impulsar las campañas de sus candidatos.

Basado en las disposiciones del gobierno federal que impiden transparentar los detalles del plan de vacunación y evita que los ciudadanos tengan acceso a información pública para conocer los gastos y las acciones precisas que las autoridades están realizando para implementar la estrategia, es como en Coahuila el delegado ha impuesto su propio plan de vacunación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo