fbpx

Luchan brigadistas contra incendio en Monterreal; sofocan otro en Portal de San Antonio

Por Sergio Alvizo

Saltillo, Coah., 11 de Abril 2021.- Un total de 200 brigadistas combatieron hoy el fuego en el importante sector turístico de la sierra de Arteaga denominado Monterreal y lograron controlarlo en un 70 por ciento además de liquidarlo en un 6º por ciento.

SIn embargo, la caída de la tarde impidió continuar con las labore en las que participan brigadistas de diversas dependencias y órdenes de Gobierno, como la SMA, CONAFOR, SEDENA, Guardia Nacional, brigadas rurales de Lirios, San Antonio, Mesa de las Tablas y La Viga, así como la Brigada de Monterreal y PC, Bomberos de Arteaga y Saltillo, además de Brigada del Municipio de Saltillo y habitantes de la región.

También apoyó en las labores para controlar el fuego, un helicóptero del Gobierno de Coahuila que realizó al menos una docena de descargas de agua con retardante y realizó sobrevuelos de vigilancia.

La superficie afectada por el incendio forestal es de al menos cuatro hectáreas de pinos adultos y matorrales submontanos.

Lo brigadistas dieron a conocer que continuarán mañana a las 06:00 la actividades para intentar acabar con el fuego que se ve fortalecido por la falta de humedad y la sequía que impera en la región.

Este incendio, de acuerdo con personas que vieron cómo empezó, e debió a la explosión de un transformador de la Comisión Federal de Electricidad que se encontraba a un lado de pinos adultos.

CONTROLAN OTRO INCENDIO

Por otro lado se informó que brigadistas y colonos lograron controlar y apagar un incendio que amenazaba  con alcanzar la zona de cabañas de la colonia Portal de San Antonio, que se localiza en el kilómetro 4 de la carretera a San Antonio de las Alazanas.

La rápida y oportuna intervención de trabajadores agrícolas, propietarios de fincas, turista y brigadistas permitió el control total del fuego generado, al parecer, por un cigarrillo encendido que alguien arrojó desde su automóvil.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: