fbpx

Intuye AMLO derrota electoral y amenaza con vetar presupuesto

CDMX, El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que si en la próxima legislatura del Congreso de la Unión, los partidos de oposición le quitan el presupuesto para continuar con su política social, aplicará su facultad de veto.

“Si ganan nuestros opositores y tienen mayoría en el Congreso, nos van a quitar el presupuesto, no está tan fácil, no es así. Que van a quitar los programas sociales porque es populismo, porque es paternalismo. No está tan fácil, nada más les recuerdo de que el Ejecutivo tiene facultad de veto”, afirmó.

El presidente López Obrador aseguró que si en las elecciones del próximo 6 de junio, los ciudadanos determinan que Morena no tenga mayoría, lo respetará. Sin embargo, advirtió que no permitirá que la oposición frene su política social.

“Que no estén pensado que me voy a quedar con los brazos cruzados y es legal, no es nada fuera de la ley», aseveró.

Explicó que, de acuerdo con la ley, si hay diferencias con la propuesta del presupuesto a aplicar para un próximo año, el titular de Ejecutivo federal puede aplicar el presupuesto anterior. Recordó que cuando fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México lo hizo con la Asamblea Legislativa del Distrito Federal cuando dos partidos de oposición querían limitar la entrega de apoyos a adultos mayores.

Aunque el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que ninguna autoridad puede hacer declaraciones que puedan incidir en las preferencias electorales, el presidente recordó que hay dos proyectos de nación distintos.

“Hay quienes no quieren al pueblo y nosotros le tenemos amor al pueblo, aunque no les guste, aunque me critiquen, hay diferencias. No somos clasistas, no somos racistas, no discriminamos, somos humanistas”, comentó. (Con información de Expansión Política)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: