fbpx

Policías de San Pedro matan a golpes a detenido por alterar el orden; familia de víctima exige justicia

Familiares de Javier reclaman justicia, policías le habrían dado muerte a golpe dentro de las celdas. (Foto de El Siglo de Torreón.)

San Pedro, Coah., 12 de abril 2021.- Policías municipales dieron muerte a un hombre de 60 años de edad tras detenerlo por alterar el orden público al encontrarse bajo los influjos del alcohol.

Javier Carrillo Samouset es el nombre de la persona que perdiera la vida a manos de agentes policíacos  después de ser detenido el pasado domingo a las 17:30 horas fuera de su domicilio ubicado en el barrio Monterrey.

Según los policías, cuando el detenido se encontraba en el área de barandilla, alrededor de la 20:50 horas, Javier empezó a quejarse de dolores abdominales y cuando fueron a verlo se encontraba tirado en el piso por lo que solicitaron la presencia de paramédicos de la Cruz Roja quienes corroborar que el detenido ya no presentaba signos vitales.

Familiares de la víctima denunciaron que su pariente fue golpeado hasta provocarle la muerte por lo que demandaron la intervención del gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme y del titular de la Fiscalía General del Estado, Gerardo Márquez para que ordenen e investigue el caso y se castigue a los responsables del crimen.

ALCALDESA TOMA MEDIDAS

Tras conocer los hechos, la alcaldesa de San Pedro, Patricia Grado se entrevistó con los familiares de la víctima a quienes les informó que el director de la policía municipal, José Ponce Sánchez, fue separado provisionalmente del cargo mientras se realizan las averiguaciones y se aclaran las causas de la muerte de Javier.

Sentenció que no habrá impunidad y que irá hasta donde tope y que los elementos de seguridad que incurrieron en el crimen serán puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Un comentario sobre “Policías de San Pedro matan a golpes a detenido por alterar el orden; familia de víctima exige justicia

Agrega el tuyo

  1. Que tristeza la muerte del joven, sea por el motivo que sea, si fue por abuso policial, más triste aún.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: