fbpx

Habrá debates de candidatos en Piedra Negras, Monclova Torreón y Saltillo: IEC

Por: Carlos Valdés Udave

Saltillo, Coah., 14 de abril 2021.- El Instituto Electoral de Coahuila determinó llevar a cabo 4 debates en línea dentro del Proceso Electoral Ordinario 2021 que se realizarán en Piedras Negras, Monclova, Torreón y Saltillo.

Durante la sesión extraordinaria del Consejo General del IEC se acordó que el domingo 25 de abril se realice un debate en Piedras Negras, el 2 de mayo en Monclova, el 16 de mayo en Torreón y el 30 de mayo en Saltillo.

Dichos debates se llevarán a cabo bajo la plataforma de Videoconferencia Telmex, misma que se utilizó exitosamente en el Proceso Electoral Local de 2020.

La moderación de los 4 debates correrá a cargo de la Unidad Técnica de Comunicación Social del propio Instituto y los Comisionados estarán a cargo de una persona de la Dirección Ejecutiva de Innovación Electoral y una de la Unidad Técnica de Comunicación Social.

Por otra parte, se aprobó la ruta crítica para el cumplimiento de lo ordenado por el Tribunal Electoral de Coahuila de Zaragoza mediante su Sentencia Definitiva recaída a los expedientes TECZ-RQ-2/2021 y TECZ-RQ-3/2021, por tanto como primer punto de la ruta crítica, se solicitará a la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación, del Gobierno de Coahuila de Zaragoza, así como a otras organizaciones de derechos humanos, la situación demográfica de la comunidad de la diversidad sexual en la entidad, así como la información correspondiente a las asociaciones civiles, colectivos, o grupos representativos de dicha comunidad en el Estado.

En esta misma Sesión fueron ratificados los Convenios de Apoyo y Colaboración Interinstitucional para la difusión de la plataforma de Candidatura Transparente  celebrados con el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública, así como el signado con la Unión de Organismos Empresariales Coahuila Sureste.

De igual forma, se determinó que la Secretaria Ejecutiva cuenta la facultad de llevar a cabo las gestiones necesarias para comunicar las multas impuestas a los sujetos sancionados por el Instituto Nacional Electoral o los Órganos Jurisdicionales Locales y Nacionales, así como prestar auxilio administrativo en cuanto a las diligencias que las autoridades ya mencionadas invoquen para el cumplimiento de sus determinaciones.

Finalmente, se aprobó la Adenda a los Lineamientos que regulan el desarrollo de las Sesiones de Cómputos en los Procesos Electorales en el Estado de Coahuila.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: