fbpx

Llegan inversionistas a Coahuila; colocan primera piedra de Fluid Routing Solutions en Acuña

Ciudad Acuña, Coah., 14 de Abril 2021.- El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís fue invitado por el presidente del Grupo Fluid Division, Jim Weidenbach, al evento de colocación de la primera piedra de la nueva planta de la empresa Fluid Routing Solutions.

“Hoy es un día especial para Coahuila, donde es muy importante la inversión y expansión de las empresas. Lo relevante es la confianza que ustedes tienen en la entidad”, declaró, el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís ante directivos de la empresa.

Miguel Riquelme mencionó que la ubicación geográfica de la entidad propicia que muchas empresas volteen a ver a Coahuila para invertir y generar empleos, y con la participación del sector empresarial se impulsa el desarrollo económico de la entidad, aún dentro de la contingencia sanitaria.

En su intervención, Jim Weidenbach, Presidente del Grupo Fuel Division, afirmó que la empresa cree en la mano de obra de México y de Coahuila, por lo que aseguró que éste es un gran día.

Jaime Chapa, director de Operaciones México, agradeció el respaldo del Gobierno del Estado para desarrollar esta inversión, y resaltó la ubicación geográfica de Acuña, para conexión directa con mercados internacionales, así como la alta capacidad productiva de las y los trabajadores de Coahuila.

Informó que existe el proyecto de construir la Planta 4, que iniciaría operaciones en 2022. Añadió que el corporativo registra un crecimiento de 600 por ciento en un lapso de 5 años, y en paralelo a esta construcción, iniciarán en Piedras Negras una nueva Planta para la elaboración de partes automotrices.

“Estamos orgullosos de contribuir al desarrollo social y crecimiento económico de Coahuila”, dijo.

Por su parte Praxedis Oyervides, gerente general de Fuel Division México, dijo que la compañía internacional invierte en el mejor estado, con un correcta ubicación geográfica, y que se perfila como una de las más grandes de Latinoamérica.

Asistieron a la ceremonia de colocación de la primera piedra, la Secretaria del Trabajo de Coahuila, Nazira Zogby Castro; Jaime Guerra Pérez, Secretario de Economía; Alma Reyes, Gerente de Planta 2; y Claudio Ramón, presidente de Amistad Desarrollo Global de Acuña.

RECORRIDO EMPRESA OWENS&MINOR

Posteriormente, el Gobernador concluyó actividades en Acuña con un recorrido en la empresa Owens&Minor, misma que a través del programa “Salvando Vidas”, donó a organismos del Sector Salud de Coahuila mascarillas y batas para personal médico y de enfermería

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: