fbpx

Muere en prisión Bernie Madoff, el estafador piramidal de Wall Street a los 82 años

Nueva York., 14 de Abril, 2021.- El 11 de diciembre de 2008 se desató en Estados Unidos el escándalo financiero más resonante de la historia de Wall Street: el gurú de los mercados, el asesor número uno de Nueva York, Bernie Madoff, quedaba bajo la mira de los medios de comunicación, la opinión pública, la justicia y -sobre todo- sus clientes por ser el cerebro detrás de una estafa por más de 65.000 millones de dólares.

Con la crisis económica que destapó la burbuja inmobiliaria en Estados Unidos, los clientes de Madoff intentaron recuperar sus inversiones y la empresa del asesor financiero estaba incapacitada de devolver los depósitos. Ante el agujero millonario, el empresario les confesó a su esposa y sus dos hijos que su firma era una estafa que operaba bajo los principios de un esquema piramidal Ponzi.

Luego de conocer la verdad, su esposa Ruth y sus dos hijos Mark y Andrew, lo entregaron a las autoridades. Madoff fue enjuiciado en Nueva York y condenado a 150 años de prisión.

Fue hoy que falleció en prisión a los 82 años, informó el Buró de Prisiones de Estados Unidos (BoP).

«Podemos confirmar que Bernard Madoff murió el 14 de abril de 2021 en el Centro Médico Federal de Butner, en Carolina del Norte», indicó un portavoz del BoP en un correo electrónico.

Madoff fue sentenciado por estafar a decenas de miles de personas en varios países del mundo.

El valor total de la estafa fue estimado en entre 25 mil y 63 mil millones de dólares.

Con información de EL Universal y El Clarín

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: