fbpx

¡Desesperado!

  • Ramiro Pérez sigue con conflictos y sin poder político, a pocos meses de terminar su gestión.-

Por: Carlos Robledo.-

Parras, Coah., 14 abril 2021.- Los pleitos aún no terminan en la administración municipal de Parras, a pocos meses de que concluya, y es que luego de la resolución emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el alcalde Pérez ha llevado el pleito a la Sala Superior buscando resolución a su paupérrimo gobierno.

Esta acción tiene que ver con la denuncia presentada ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en la que se pide la renuncia de los regidores del ayuntamiento, por el supuesto bloqueo de su trabajo como Presidente Municipal. Sin embargo, por las respuestas que dio el TEPJF en la sala regional, quien tiene la facultad para determinar si se da de baja o no a los regidores es el Congreso del Estado de Coahuila, por lo que debido a su tardanza, Pérez decidió buscar instancias alternas en su obstinado deseo por deshacerse de sus opositores.

No obstante, en este intento por retirar a su cabildo, el alcalde Pérez cayó en errores incorregibles, por lo que deberá esperar la respuesta del Congreso del Estado de Coahuila, quien podría iniciar juicio político en próximos días, no a los regidores, sino a él por usurpar funciones del Poder Legislativo.

La desesperación le ganó al alcalde, quien está empecinado en no gobernar con el cabildo que le tocó, y por tal motivo ha llevado el caso a la Sala Superior, buscando que procedan en contra de los 9 regidores y su sindica de mayoría.

EL FIN DE MORENA EN PARRAS

A pesar de los intentos por deslindarse del alcalde, la candidata de Morena nomas no levanta en el pueblo mágico, y son otros los candidatos que se codean arriba en las encuestas. La administración de Pérez se encargó de destruir las posibilidades para este partido de repetir en el poder, y no hay monto ni favor que puedan ofrecer a los votantes para cambiar el cataclismo que crearon.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: