fbpx

AMLO arremete contra «El País» por video de niños autodefensas; ¡Con los niños no!

Ciudad de México; 14 de Abril 2021.- Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, arremetió en contra del diario El País por un reportaje en que muestra a cerca de 30 niños de comunidades de Guerrero entrenando como parte de las autodefensas armadas del estado, para combatir al crimen organizado.

El trabajo periodístico referido muestra con rifles y palos a decenas de menores de entre 6 y 11 años, quienes se sumaron a la policía comunitaria en la localidad de Ayahualtempa, perteneciente al municipio de José Joaquín Herrera, Guerrero, donde se localiza la organización criminal conocida como “Los Ardillos”.

Al ser cuestionado al respecto, López Obrador expresó su molestia por haber exhibido a menores, al tiempo que arremetió en contra del El País por haber publicado el reportaje sobre las autodefensas.

“No se justifica lo de los niños (en el reportaje). Hay que ser claro y categórico, ¡con los niños no!”, manifestó en su conferencia mañanera de este jueves, 16 de abril.

El mandatario mexicano insistió en que el medio español es aliado y protector de anteriores gobiernos neoliberales, así como a empresas del país europeo que hacen negocios en México.

“¿Saben quién hizo el reportaje? El periódico El País, que es un boletín que defiende a las empresas españolas que hacían su agosto en México durante el periodo neoliberal”, afirmó.

Cabe destacar que los menores que aparecen en la grabación reprocharon al representante del Poder Ejecutivo, que los haya acusado de ser delincuentes. “Le volvemos a recordar que no; somos niños comunitarios y apoyamos en el resguardo de nuestra comunidad nahua”, refirieron.

“La violencia en Guerrero y la ausencia de un Estado que los proteja los orilló a defenderse solos”, aseguró la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias – Policía Comunitaria, Pueblos Fundadores (CRAC-PC PF), que presentó a los niños como policías comunitarios.

Con información de Radio Fórmula

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: