fbpx

Es obsoleto el pacto fiscal con la Federación: Miguel Riquelme

Por Sergio Alvizo:

Saltillo, Coah., a 16 de Abril 2021.- Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador del estado de Coahuila comentó que tenía como objetivo impulsar la renovación del pacto fiscal, federal, de los convenios de coordinación fiscal que se tiene con las entidades federativas.

Aseguró que en este momento se dejó en claro la posición del gobierno de Coahuila, como un gobernador federalista y que cree en la coordinación estricta que merece la República mexicana con todos los municipios de México.

“El pacto fiscal que se tiene con la Federación en estos momentos se encuentra totalmente obsoleto”.

Derivado de la pandemia puso a México todavía en un contexto mucho peor, expuso a todos los municipios del País con bajas participaciones y con distintos programas que fueron cancelados.

“La realidad es que las entidades no se han visto compensadas, para poder enfrentar la realidad que hoy vive México”. Esto trae consecuencias a nivel nacional, existe una baja recaudación; “Hay estados que cumplen como Coahuila con una recaudación propia que fue a nivel nacional uno de los ejemplos que tiene ingresos propios”.

Argumentó que estás reuniones abren la puerta para que los Secretarios de finanzas abren la puerta para que puedan exponer una situación local y regional.

Un aspecto de economía a través de distintas regiones es algo que siempre ha fortalecido como Mexicanos.

Con información de NRT Noticias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: