fbpx

Centros de vacunación a docentes cuentan con especialistas y ambulancias de manera permanente

Saltillo, Coah., 20 de Abril 2021.- El Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, indicó que los 9 centros de aplicación de vacuna Covid en la entidad cuentan con el apoyo de médicos especialistas y ambulancias de terapia intensiva para atender a los docentes que puedan presentar algún malestar.

Enfatizó que en las bases militares y en los espacios habilitados para recibir a las y los maestros se instalaron equipos de atención en caso de urgencias médicas, que se mantienen de manera permanente durante la jornada.

Comentó que dentro del protocolo de aplicación de la vacuna anti Covid se tienen áreas destinadas a la recuperación del personal del magisterio, donde se les otorga una revisión médica, hidratación y un espacio de 20 minutos para observación.

Tras culminar este período, se les cuestiona si se encuentran en buen estado y se autoriza que puedan abandonar el módulo para regresar a los vehículos que los trasladaron.

“Coahuila cuenta con un Sistema de Atención Médica de Urgencias reconocido a nivel internacional, que en este tipo de actividades se suma en su totalidad (…). Durante la actual emergencia sanitaria han desarrollado cápsulas de aislamiento para trasladar a personas con Covid”, mencionó.

Bernal Gómez externó que el primer día de esta jornada no se han registrado incidentes mayores con los asistentes.

“Hemos recorrido los puntos en la Capital del Estado y no existen casos de reacciones por la vacuna hasta el momento”, agregó.

El funcionario determinó que durante la semana se hará una visita al resto de los centros para constatar el desarrollo, para conocer la opinión de los docentes y del personal de Salud participante.

“Seguiremos trabajando en equipo de la mano de la Secretaría de la Defensa Nacional y de las autoridades educativas”, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: