fbpx

Alonso Ancira mantiene demanda contra López Obrador por violar sus derechos humanos

CDMX, 22 de abril 2021.- El empresario acerero Alonso Ancira Elizondo mantendrá la demanda que interpuso contra el Presidente Andrés Manuel López Obrador por violar sus derechos humanos y exponerlo como “beneficiario y protegido del régimen de Carlos Salinas de Gortari”.

Tras salir de prisión, luego de un arreglo reparatorio acordado con Petróleos Mexicanos por 216 millones de dólares que deberá devolver por la compra-venta con sobre precio de la planta de Agro nitrogenados, abogados del propietario de Altos Hornos de México dieron a conocer que la demanda en contra del Presidente sigue vigente.

A través de un amparo con número de expediente 1014/2020 Ancira Elizondo explicó que desde que fue detenido, López Obrador ha violado sus derechos humanos y cita una fecha donde esto fue evidente: el 17 de noviembre del 2020.

“El Presidente en la conferencia de prensa (comúnmente denominada mañanera) del 17 de noviembre de 2020, en la que expresó”:

«Bueno, él pues simpatizaba, y era lógico, con el PRIAN, porque él fue bien atendido durante mucho tiempo desde la época de Salinas de Gortari, bueno, esa empresa era pública y se privatizó en el tiempo de Salinas. Entonces, él es beneficiario del régimen que nosotros combatimos, que lo consideramos un régimen de corrupción”.

En esa misma conferencia, que molestó a Ancira y generó que interpusiera un recurso ante el Consejo de la Judicatura Federal, explicó que la compra de la planta se llevó a cabo en la Cámara de Diputados cuando el llamado Pacto por México, de Enrique Peña Nieto.

“Entonces la planta, que valía 150 millones de dólares, cuando mucho, porque estaba en ruinas, si acaso lo que tenía valor era el terreno y el muelle, hay quienes hablan de que valía 50 millones de dólares cuando mucho, hacen un avalúo a modo y terminan pagando 370 millones de dólares, 200 millones de dólares más”, dijo López Obrador en la conferencia mañanera.

El recurso se interpuso a pesas el pasado 12 de marzo de este año ante el Séptimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa de la Ciudad de México y continúa su proceso a pesar del pacto que logró Alonso Ancira con el gobierno federal y el último movimiento registrado fue del pasado 20 de abril de este año, es decir un día después de que saliera de prisión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: