fbpx

55 mil maestros han sido vacunados; se anuncian dos mesas operativas para el regreso a clases

Piedras Negras, Coah., 23 de Abril 2021.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís asistió a la 55 Reunión del Subcomité Técnico Covid-19 de la región Norte, donde resaltó la importancia de mantener una coordinación en el proceso de aplicación de la vacuna a la población y anunció la integración de dos Mesas Operativas: para el retorno presencial a las aulas, y para la reactivación de las cadenas productivas, al igual que en el resto de las regiones.

El Gobernador del Estado expresó que a través de las etapas de la contingencia sanitaria se han tenido que enfrentar distintos escenarios en los municipios de Coahuila.

“Lo que nosotros vivimos, que además fue un trabajo en equipo, nos enseñó a ser muy cautelosos con las decisiones que tomamos. Identificamos en conjunto los problemas que afectaban cada región y qué comercios teníamos que ir liberando y restringiendo”, aseveró.

Dio a conocer que a la fecha se ha vacunado contra el Covid-19 a cerca de 55 mil maestros de todas las regiones del estado, lo que equivale al 67 por ciento de la base educativa, a través de una coordinación de los tres niveles de Gobierno.

Riquelme Solís manifestó que para vacunar al resto de la población se requerirá un proceso similar, que permita una mayor agilidad en la aplicación de las dosis, en beneficio de los ciudadanos.

Por su parte, el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Estado, Francisco Saracho Navarro, coordinador del Subcomité, dio a conocer que las alcaldesas, alcaldes y representantes del sector salud y económico acordaron mantener los lineamientos sanitarios que han permitido la tendencia a la baja de los casos de Covid-19 y de personas hospitalizadas por complicaciones de la enfermedad.

También, en fecha próxima, analizarán la solicitud del sector empresarial de Acuña de incrementar el número de trabajadores trasladados a las maquiladoras, así como los protocolos a adoptar en la conmemoración del Día de las Madres, para prevenir un repunte de casos de Covid-19.

Jaime Guerra Pérez, Secretario de Economía de Coahuila, expuso los pasos para integrar la Mesa Operativa para la Reactivación Económica, donde se darán a conocer los programas establecidos en la Secretaría, se elaborarán propuestas adicionales enfocadas a la Región Norte y se propondrán las acciones a desarrollar.

A la reunión asistieron los presidentes municipales Claudio Bres Garza, de Piedras Negras; Antero Alberto Alvarado Saldívar, de Allende; Matilde Estrada Torres, de Guerrero; Raúl Pecina Villarreal, de Jiménez; Ángeles Eloísa Flores Torres, de Zaragoza; Roberto de los Santos Vázquez, de Acuña; Delia Pimentel Gómez, de Hidalgo.

También Gerardo Xavier de Hoyos Perales, de Morelos; Sergio Zenón Velázquez Vázquez, de Nava; así como la representación de la Alcaldesa de Villa Unión, Narcedalia Padrón Arizpe.

Por el Sector Salud: Simón Bernabé Torres, en representación de la Jurisdicción Sanitaria 1; Arturo Campos Quiñones, por la Jurisdicción Sanitaria 2; Elba Rosario Tello Orduña, Directora del Hospital General de Piedras Negras; personal del Hospital General de Zona 11 del IMSS; Adolfo Calderón Hernández, Director de la Unidad de Medicina Familiar 79 del IMSS; y por la Clínica-Hospital del ISSSTE, Ana María del Carmen Díaz Fraustro, quienes expusieron los avances en los programas de vacunación única a docentes y segundas dosis a adultos mayores de 60 años, así como la disminución de los índices de contagios y personas hospitalizadas en la Región Norte.

También participaron representantes del sector educativo, Rubén Barraza Rodríguez, comandante de la Guarnición Militar de Ciudad Acuña, así como representantes del 12 Regimiento de Caballería Motorizado en Piedras Negras; Óscar López Elizondo, Rector de la Universidad Tecnológica del Norte de Coahuila, y Juan Armando Renovato, vocero de la Diócesis de Piedras Negras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: