fbpx

Deja el INE sin candidatos a Morena en las alcaldías de Torreón y Monclova

  • Analizan casos de Brenda Karina Vélez Zurita, candidata de Morena en Parras y de Ariel Maldonado Leza, por Morena en Ramos Arizpe.-
La aspirante a gobernar Monclova fue una de las damnificadas con la decisión del INE.

CDMX, 23 de abril 2021.-  Jazmín Davis perdió hoy tota posibilidad de ser registrada por Morena como candidata a la presidencia municipal de Monclova luego de que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) confirmó la cancelación de su registro.

Durante la sesión de esta tarde, el INE confirmó las sentencias que había dictado con anterioridad en las que se incluyeron las sanciones impuestas a Luis Fernando Salazar, Jazmín Esperanza Davis Estrada, Miroslava Sánchez Galván y José Ángel Pérez, todos ellos sin posibilidad de acceder a una postulación por Movimiento de Regeneración Nacional.

El proyecto fue votado en la sesión de hoy que inició a las 5.00 de la tarde.

Con seis votos a favor y cinco en contra, el INE aprobó el Proyecto de Acuerdo del Consejo General del INE en cumplimiento a la sentencia de la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Se trata del recurso de apelación identificado con el número de expediente SM-RAP-41/2021 y acumulados.

El 25 de marzo, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó cancelar la posibilidad del registro como candidatos a Luis Fernando Salazar Fernández, José Ángel Pérez Hernández, Miroslava Sánchez Galván y a Juan Manuel Barrera, aspirantes a la Presidencia Municipal de Torreón.

El Consejo General del INE argumentó que los mencionados no entregaron el informe de gastos de precampaña o entregarlo de manera extemporánea, lo que la legislación electoral sanciona con el registro de registro o la pérdida del derecho a hacerlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: