fbpx

Alerta en Coahuila por fuertes vientos con posible formación de tolvaneras

Ciudad de México, 25 de Abril 2021.- Fuertes rachas de viento, de entre 60 y 70 kilómetro por hora con posible formación de tolvaneras,  se presentarán en las próxima horas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas como consecuencia de una línea seca, en interacción con la corriente en chorro subtropical.

Además, la temperatura seguirá en ascenso, de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional por lo que en el transcurso de las próximas horas habrá temperaturas entre los 35 y los 40 grados centígrados.

El pronóstico para la Mesa del Norte: Cielo despejado la mayor parte del día. Medio nublado por la tarde con lluvias aisladas en San Luis Potosí y sin lluvia en el resto de la región. Ambiente frío a muy frío por la mañana sobre sierras. Caluroso por la tarde en zonas del occidente, norte y oriente. Viento de dirección variable de 25 a 40 km/h en gran parte de la región. Rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, y de 50 a 60 km/h en Aguascalientes.

Por otro lado, el frente frío No. 53 se extenderá sobre el Golfo de México, en interacción con un canal de baja presión sobre el oriente y sureste del país, ocasionarán lluvias puntuales fuertes en Hidalgo, Puebla y Chiapas, e intervalos de chubascos en el Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: