fbpx

En Morena se vale violar mujeres pero no jovencitos, diputados preparan castigo para Benjamín Huerta

Piden separación de diputado acusado de abuso sexual; Mier lo someterá a votación de la bancada.-

Al diputado Benjamín Huerta le espera el desprecio de Morena por violar jovencitos ¿y al violador de mujeres Félix Salgado Macedonio? (Foto de Expansión Política)

CDMX, 24 de abril 2021.- Los diputados Morena en San Lázaro protegen a los violadores de mujeres, como Félix Salgado Macedonio, pero no a los que abusan sexualmente de jovencitos de ahí que, sorprendidos por las deleznables acciones de Benjamín Saúl Huerta Corona decidieron votar para definir la permanencia o separación de la bancada de ese partido.

En rápida sesión extraordinaria el acusado de abuso sexual contra menores de edad, luego de un exhorto de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) llamó este sábado al coordinador del grupo parlamentario en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, a retirar a Huerta Corona.

Mier tendrá tres días hábiles para “realizar las gestiones necesarias para separar de manera inmediata y definitiva al diputado”, según informó la CNHJ en Twitter.

En respuesta, Ignacio Mier anunció que sometería el retiro del diputado ante el grupo parlamentario “en tanto su inocencia con relación a los actos que se le imputan, no sea acreditada por la Fiscalía de la Ciudad de México”.

Saúl Huerta fue detenido el miércoles pasado en un hotel de la Ciudad de México por haber realizado tocamientos a un adolescente de 15 años. Horas después fue liberado por contar con fuero constitucional por ser legislador.

La Fiscalía General de Justicia afirmó que las investigaciones sobre el caso se mantenían aunque el diputado hubiera sido liberado.

La noche del viernes, la Fiscalía recibió otra denuncia de un menor de edad abusado por el diputado de Morena. “El adolescente narró que en 2019 fue objeto de una agresión sexual, similar a la que denunció hace unos días un adolescente, por hechos ocurridos en un hotel ubicado en la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc”, indicó la autoridad en un comunicado. (Con información de LatinUs/Redacción)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo