fbpx

EU compartirá 60 millones de vacunas AstraZeneca a México y Canadá

Washington, D. C., EE. UU., 26 de Abril 2021.- Estados Unidos comenzará a compartir toda su línea de vacunas de AstraZeneca contra la Covid-19 una vez que esta supere las revisiones federales de inocuidad, dijo este lunes la Casa Blanca a The Associated Press.

Se espera que hasta 60 millones de dosis estén disponibles para su exportación en los próximos meses.

La medida amplía enormemente la decisión de la administración del presidente Joe Biden el mes pasado de compartir alrededor de cuatro millones de dosis de la vacuna con México y Canadá.

La vacuna de AstraZeneca se usa ampliamente en todo el mundo, pero aún no está autorizada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).

El biológico de AstraZeneca continúa involucrado en diversas polémicas principalmente en el viejo continente, donde fue denunciado ante tribunales belgas por no respetar los términos del contrato de vacunas firmados con la Unión Europea (UE), de acuerdo con la Comisión Europea.

Además, a mediados de abril, Dinamarca se convirtió en el primer país del mundo en cancelar por completo la aplicación de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus, debido a los diversos casos de trombos que se presentaron dentro de los países integrantes del bloque.

Derivado de ello, la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Europa informó que Dinamarca examina lasa opciones para compartir las vacunas de AstraZeneca con las naciones más pobres.

El país europeo se convirtió esta semana en el primero en dejar de usar por completo la vacuna de AstraZeneca contra la Covid-19, mientras las autoridades europeas siguen investigando docenas de informes de trombos combinados con recuentos bajos de plaquetas que han surgido en el bloque, así como en Reino Unido.

Este fin de semana, los reguladores estadounidenses autorizaron reanudar el uso de la inyección de Johnson & Johnson (J&J), que es de una sola dosis, luego de suspenderla por provocar al menos seis casos de coágulos en pacientes que la recibieron.

Sin embargo, los asesores científicos concluyeron que los beneficios de las vacunas superan el inusual riesgo de desarrollar coágulos de sangre.

Hasta el momento, más de tres millones de personas en todo el mundo han muerto debido a la Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

Con información de AP / LatinUs

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: