fbpx

«Si la Corte no avala la ampliación de Zaldívar, serán cómplices de corrupción»: AMLO

CDMX., 26 de Abril 2021.- Si la ampliación de cuatro a seis años de Arturo Zaldívar como presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) no es aprobada por los ministros, serán cómplices de la corrupción, consideró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Luego de que el viernes pasado, la Cámara de Diputados aprobara las reformas al Poder Judicial, se le preguntó al presidente que si se interpone una acción de inconstitucionalidad para rechazar la ampliación de la presidencia de Zaldívar y los ministros votan a favor, consideraría que son «cómplices de la corrupción», el mandatario federal respondió que sí.

“Yo creo que conscientes o inconscientemente, con el coraje que les produce la transformación que se está llevando en el país, apoyan al régimen de corrupción, en este caso fueron leyes para reformar al Poder Judicial y se consideró que estas reformas se llevarían a cabo siempre y cuando el presidente de la Suprema corte y a la vez del Consejo de la Judicatura, fuese una gente honorable, íntegra, que no perteneciera a los mismos grupos de poder económico y político que llevaron a la ruina al país, a la decadencia, los que avalaron la corrupción”, sostuvo.

El presidente dijo que, así como las instituciones son importantes, también los hombres que las dirigen y comentó, que guardadas las proporciones, hay transformaciones que no pudieron darse sino las hubieran encabezado personajes como Benito Juárez y Miguel Hidalgo.

López Obrador aclaró que ampliar la presidencia de Zaldívar no es una reelección. “Se rasgan las vestiduras los intelectuales porque lo que quieren es que el Poder Judicial siga estando al servicio de la mafia del poder, hablando en plata, que los jueces no amparen, no protejan al pueblo, sino a los representantes de las corporaciones económicas financieras”, señaló.

Con información de Expansión Política.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: