fbpx

Félix Salgado confía en que TEPJF le devolverá la candidatura, se entrevista con magistrados

Chilpancingo, Gro., 26 de Abril 2021.- Félix Salgado Macedonio, aspirante a la candidatura de Morena a la gubernatura de Guerrero, dijo este lunes que confía en la resolución de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tras comparecer durante 40 minutos con las autoridades electorales.

El próximo martes 27 de abril, los magistrados determinarán si el legislador con licencia pierde su candidatura por la gubernatura de Guerrero o le restituyen la posibilidad de participar en la contienda electoral.

«Con cabeza fría y corazón caliente hablé a nombre de todos, nuestra voz fue escuchada»; Salgado Macedonio tuvo una reunión virtual con los magistrados este lunes para exponer las razones por las que no entregó sus gastos de precampaña, razón por la que el Instituto Nacional Electoral determinó suspender su candidatura.

Al llegar a Chilpancingo, Guerrero, Salgado Macedonio se dijo confiado en que el Tribunal Electoral le regresará la candidatura y podrá retomar la campaña a gobernador, aunque omitió dar detalles sobre su reunión.

También insistió en que la sanción del INE fue un “artero atraco”.

“Estamos al mil y estamos listos para recibir la noticia… Estoy confiado en que no la van a regresar apegado a derecho, fue un artero atraco lo que cometió el INE”, dijo Félix Salgado Macedonio.

Previamente, el guerrerense había señalado que en caso de proceder una sanción debería ser una multa económica al partido Morena y no a él con la suspensión de su candidatura.

El domingo, el senador con licencia expuso que el Tribunal Electoral es la última instancia que habrá de resolver su caso “en estricto apego a derecho”.

Con información de Reporte índigo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: