fbpx

Candidata a gubernatura de Querétaro propone castrar a feminicidas y elevar pena de cárcel

Querétaro, Qro., 30 de Abril 2021.- Época de campañas y debates, época de propuestas… algunas muy pensadas para darle un giro a las problemáticas que enfrenta el país, otras muchas para nomás verse chévere. ¿A cuál pertenece la echada ayer por la candidata del PT a la gubernatura de Querétaro, Penélope Ramírez? Hagan grupos de tres… bueno, cuatro… y debatan.

Durante el debate de candidatos a al gubernatura de Querétaro, Penélope Ramírez propuso castrar químicamente a los responsables de feminicidio. Esto, además de elevarles la pena en cárcel de 50 a 80 años.

“Su servidora propone aumentar la penalización en cuanto a este delito de feminicidio: 80 años para el feminicida”, dijo la aspirante a gobernadora, casi al final de su intervención en la que se le preguntó qué haría para atender la problemática de violencia de género en Querétaro. “Y castración de sus genitales químicamente”, agregó.

“¡Ay, candidata qué fuerte!”, dijo una de las moderadoras del evento, tras escuchar la propuesta de la candidata… y se quedó con ganas de preguntarle sobre la propuesta que, así de primera escucha no luce tan mal, pero al analizarla muchos dirán ¿y qué tiene que ver una cosa con la otra? Pero bueno.

Antes de echar la polémica propuesta, Ramírez señaló que, de llegar a ser gobernadora de Querétaro, creará el centro de atención a víctimas más grande y eficaz y “una ciudad conectada con la mejor tecnología para combatir la delincuencia” … y ya. Eso dijo en su minuto de intervención respecto a las soluciones para hacerle frente a la violencia hacia las mujeres que, para ponérsela más difícil, tiene una falta de recursos en el Fondo Estatal de Protección Victimas.

Lo anterior no le tomó ni 15 segundos. De ahí que, de relleno, comentó su propuesta para subir la pena máxima a feminicidas. “Sabían ustedes que en el feminicidio y el homicidio la única diferencia entre la pena máxima y la mínima son cinco años. Ambos tienen cincuenta años de pena máxima. Yo quiero proponer que se eleve la pena a 80 años”.

Lo que se planteaba con la pregunta era la candidata expusiera acciones para evitar que se cometan más feminicidios, como expresión máxima de la violencia hacia las mujeres… pero pues Penélope Ramírez prefirió irse por otro lado y remató con la castración química. ¿Comentarios?

Con información de Sopitas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: