fbpx

Encabezará Muñoz Ledo frente opositor; busca frenar “el país de un solo hombre”

Muñoz Ledo anuncia frente para defender órganos autónomos y frenar “el país de un solo hombre”

El político también se manifestó en contra de la «robotización» de la 4T y rechazó la incorporación del INE al Poder Judicial

CDMX., 30 de Abril 2021.- Porfirio Muñoz Ledo anunció que formará un Frente Amplio en Defensa de la Constitución, con la intención de resguardar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y los órganos autónomos.

Para la creación del frente, Muñoz Ledo convocará a académicos, juristas, jueces, periodistas, intelectuales y ciudadanos interesados en defender a la SCJN e instituciones como el INE, INEGI e INAI.

El expresidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados explicó que el grupo se separará de la oposición al Gobierno y de la coyuntura electoral, pues se trata de impulsar una especie de tercera vía.

“Se trata de que defendamos la Constitución, reflexionando y haciendo propuestas. De defender la autonomía de las instituciones como el INE, INEGI, INAI y todos los órganos autónomos constitucionales, producto de un avance democrático en el país que impulsamos muchos sectores”, dijo en entrevista para el diario Reforma.

Por otra parte, manifestó que está preocupado por el rumbo que está tomando el Gobierno actual, “pues pareciera que está rodeado de gente de derecha”.

Además resaltó que está en contra de que vayamos hacia “el país de un solo hombre“.

“Vamos a parar esto. Es el momento de pararlo y es un momento por la restauración de la democracia”, apuntó.

Agregó que la autonomía fue un avance democrático; sin embargo, “se le ataca sin razón, pues el Gobierno está contra todo organismo autónomo”.

Hablando específicamente del INE, se mostró en desacuerdo de que se incorpore al Poder Judicial, como propone el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Estas expresiones solo se explican en razón de que el Presidente López Obrador ya cree que ya se ‘comió’ al Poder Judicial , pero el INE tiene que mantener su autonomía”, dijo.

Con información de Radio Fórmula.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: