fbpx

AMLO cierra los ojos ante la corrupción de su gobierno: Calderón

CDMX., 30 de Abril 2021.- Durante una conversación con Sabina Berman, titular del programa Largo Aliento, el expresidente aseguró que la corrupción continúa en la administración de AMLO

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa, quien conversó con la periodista Sabina Berman en el programa Largo Aliento, aseguró que la corrupción se mantiene en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Calderón indicó que, a su parecer, la corrupción que buscaba eliminar López Obrador persiste en su administración, pues “ha cerrado los ojos a muchos actos de corrupción”.

“Yo creo que continúa la corrupción, no se quiere ver, se defiende. Quizá por esta polarización de AMLO sí, AMLO no, desde el lado de AMLO sí se cierran los ojos a hechos que muchos vemos de corrupción”, aseguró.

Además de tocar este tema, también habló acerca de la desigualdad, el rumbo de la oposición ante la cuarta transformación y los casos de Genaro García Luna, el cual mencionó de manera rápida, y Florence Cassez.

Calderón aseguró que lo que los mexicanos esperaban del gobierno actual que hubiera consistencia en la lucha anticorrupción, que no distinguiera por matices democráticos.

Aunque reconoció que no todo es malo en la administración de López Obrador, el exmandatario indicó que no se está llevando a cabo una estrategia cuidadosa de gobierno.

Respecto al caso Florence Cassez, mencionó que el expresidente de Francia, Nicolas Sarkozy, buscaba liberar a su compatriota con el propósito de obtener ganancias políticas.

Sobre Genaro García Luna, quien fungiera como su secretario de Seguridad Pública, el exmandatario aseguró que aún alberga dudas acerca de su culpabilidad.

Hacia el final de la entrevista con Berman, Calderón reconoció que sí se arrepiente acerca de algunas decisiones que tomó en su sexenio, las cuales pudo haber manejado de distinta forma.

Con información de Reporte Índigo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo