fbpx

«¡Exigimos nos respeten nuestro contrato colectivo!»: se manifiestan empleados del ayuntamiento de Parras

Por: Carlos Robledo.- 

Parras, Coah., 30 abril 2021.- La tarde de este viernes, trabajadores del ayuntamiento de Parras de la Fuente se postraron afuera de la Presidencia Municipal para exigir una revisión al contrato colectivo de trabajo.

Antes de su arribo al edificio del ayuntamiento los trabajadores sostuvieron una reunión con su líder sindical, quien les giró instrucciones de no lanzar cantos de consigna.

A decir de Jaime González López, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores Municipales (SUTM), «Andrés S. Viesca», la manifestación que se realizaría minutos más tarde sería pacífica y silenciosa.

En entrevista, el líder sindical comentó que se buscaba una revisión del Contrato Colectivo de Trabajo, así como un aumento al salario de los trabajadores.

Los manifestantes portaban carteles con algunas leyendas como «Exigimos nos respeten nuestro contrato Colectivo», «obstaculización burocrática ante el trámite de traslado en la ambulancia argumentando solo es para urgencias», «la obligación del patrón es darte, no quitarte», entre otras. 

De manera extraoficial se dio a conocer que el alcalde les retiró un bono adicional a los trabajadores, por lo que también se mostraron indignados con ese tema.

La revisión del contrato colectivo de trabajo, incluye un aumento salarial del 3 por ciento cómo mínimo, y un máximo del 4.2 por ciento, pero no se ha llegado a un acuerdo entre las partes en conflicto. 

De igual forma, se dio a conocer que existe una violación a los acuerdos contractuales, debido a que se han presentado algunos problemas con personas que han sido adheridas al Sindicato sin tener derechos o un tiempo razonable trabajando en el ayuntamiento.

Tales situaciones han provocado un desacuerdo con los trabajadores sindicalizados, quienes en un principio amenazaron con un emplazamiento a huelga. 

Huelga que podría estallar en caso de que  así lo permita la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, instancia que será la encargada de resolver este enredado asunto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: