fbpx

Prohibido que las tiendas revisen los tiket; PROFECO extiende esta medida en todo México

Quizá ya estás completamente acostumbrado a que revisen tu ticket después de realizar alguna compra, pero esto ya no lo deberás de permitir.

CDMX., 30 de Abril 2021.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) solicitó a todos los directivos de las tiendas de autoservicio y departamentales evitar revisar los tickets de compra, esto debido a que es una molestia para muchos clientes.

La Profeco detalló que al solicitar a los clientes el comprobante de pago antes de salir se infringe el artículo 10 de la Ley Federal de Protección al Consumidor. Este estipula que se prohíbe a los proveedores de bienes o servicios realizar alguna práctica que atente contra la libertad, la seguridad o la integridad personal, esto bajo el esquema de registro.

Durante una reunión con los integrantes de la Asociación Nacional de Tiendas Departamentales (ANTAD), la titular de la Profeco, Surit Romero Rodríguez, explicó que dicha medida es extensiva para todas las tiendas del país.

Desafortunadamente al momento de ir a realizar alguna compra, los consumidores nos podemos llevar la sorpresa de que se siga aplicando esta medida.

En caso de que al realizar una compra te soliciten tu ticket de compra, te deberás de comunicar a los teléfonos del Consumidor: 55 – 5568 – 8722 y el número 800 – 468 – 8722, se atiende en un horario de lunes a viernes de las 9 a las 19 horas, sábados, domingos y días festivos de las 10 a las 18 horas.

También puedes levantar tu queja a través del correo electrónico: denunciasprofeco@profeco.gob.mx

La Profeco solicitó a todos los negocios fortalecer los mecanismos de orientación al consumidor, mejorar la capacitación de personal y tener u mayor control en el cobro de productos, esto con el objetivo de respetar los derechos de los clientes.

Con información de Dinero en Imagen / La Rancherita del Aire.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: