fbpx

¡A huelga ayuntamiento de Parras!

  • ‘Desprecia’ alcalde a trabajadores; no asiste a evento cívico del Día del Trabajo.-

Parras, Coah., 01 mayo 2021.- En pocos días trabajadores del municipio de Parras emplazarán a huelga, después de que el alcalde Ramiro Pérez le ‘hiciera el feo’ a su evento de la conmemoración del Día del Trabajo, en el que no se paró ni uno de los funcionarios municipales, denostando su labor y su lucha por condiciones más dignas de trabajo.

En dicha conmemoración, empleados del ayuntamiento integrantes del sindicato Andrés S. Viesca se reunieron en la plaza Miguel Hidalgo, donde el dirigente Jaime González rindió un discurso a sus compañeros trabajadores, en el que criticó fuertemente al alcalde de Parras y a su séquito, asegurando que “consideran al municipio su fuente de riqueza particular.”

Aseguraron que no permitirán más abusos, de los que ya han sufrido durante estos dos años. “Nunca rendirse ni permitir violaciones a nuestros derechos, por eso todos y cada uno de ustedes que están aquí presentes el día de hoy hace el honor y su punto importante para que el gobierno, para que los patrones, para que los sindicatos entiendan que al trabajador se le respeta. Compañeros, durante estos dos años la historia de nuestro sindicato ha registrado un ataque directo en contra de los derechos laborales, plasmados en nuestro contrato colectivo de trabajo, mismo que cada logro laboral y salarial se ha logrado a lo largo de 38 años de fundación del sindicato al que pertenecemos, Andrés S. Viesca.”

González afirmó que la corrupción que impera en el municipio, en la actual administración bajo las siglas de Morena, ha estado plagado injusticias, saqueo y abusos. “En un intento desesperado de funcionarios que controlan el poder político municipal por imponer sus ideas basándose en ostentar conocimientos sobre leyes, quieren pisotear nuestros derechos y logros sindicales que les asegure pase afectar la economía de los trabajadores municipales, a pesar de ellos gozar de sueldos elevados, gastos arbitrarios personales y familiares. No más compañeros, no más injusticias, de las que hemos visto en esta administración, son abusos y de quienes consideran al municipio su fuente de riqueza particular, y quieren ver a los trabajadores municipales como dóciles instrumentos con bajos salarios y condiciones cada vez más indignas.”

El dirigente sindical aseguró que el alcalde, en un afán de soberbia, intenta humillarlos mutilando su contrato colectivo. “Tenemos pocos meses de haber tomado las riendas de esta dirigencia sindical, pero sabemos que nos debemos a ustedes. Ha llegado el momento, necesitamos transformar en acción, en unidad y en solidaridad el dolor, la rabia y la impotencia que nos causan las agresiones y las mutilaciones a nuestro contrato, manifestándonos para exigir el cumplimiento de las promesas del alcalde, en respuesta a nuestras peticiones en la revisión salarial.”

“No solicitamos aumentos imposibles, sólo lo que marca la ley en el aumento salarial. Hemos aceptado un incremento salarial menor, más no aceptaremos la mutilación de nuestros logros sindicales en el contrato colectivo de trabajo que rige nuestro sindicato.”

“Resulta verdaderamente ofensivo que se nos regateé un aumento salarial que marca la ley, argumentando la austeridad en la administración, mientras funcionarios de primer nivel se surten con la cuchara grande aumentos, sueldos y disfrutando de vacaciones a la playa pagados por la administración y autorizándose jugosas compensaciones. Se les olvida que tarde o temprano todo sale a la luz. Queremos, tenemos el derecho a una vida digna.”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: