fbpx

«Reventó» FGE en Múzquiz casa de seguridad de candidata de Morena con artículos para comprar votos

  • Para evitar que les quitaran miles de despensas llamaron a lideresas de colonos y estuvieron a punto de generar un enfrentamiento.-

Saltillo, Coah., 01 de Mayo de 2021.- La Fiscalía General del Estado dio a conocer las causas por las que “reventó” una supuesta casa de campaña de la candidata Tania Vanesa Flores en donde se cometían delitos electorales como la compra del voto a cambio de despensas.

Mediante un comunicado, la FGE explicó que la noche de ayer, 30 de abril,  un grupo de sus elementos acompañaron al agente del Ministerio Público Especializado en Delitos Electorales a la quinta propiedad del transportista Efrén González, denominada “Don Tomás” que se localiza en el kilómetro 4+500 de la carretera estatal Múzquiz-Palaú.

Esto después de que se presentaron denuncias ciudadanas en el sentido de que en ese lugar se estaba realizando la compra de votos por despensas y promesa de pago tras emitir el sufragio en favor de la candidata de Morena, el próximo 6 de junio, lo que representa un ilícito previsto en el Artículo 7 Fracción VII, de la Ley General en Materia de Delitos Electorales.

Tras una investigación de los agentes de la Fiscalía, tras corroborar la certeza de la denuncia, se solicitó al Juez de Control del Distrito Judicial de Sabinas la práctica de un cateo del inmueble conocido como Quinta Don Tomás, en donde se aseguraron cientos de despensas empacadas en bolsas de plástico, con calcomanías de propaganda política y demás indicios, como objeto del ilícito, mismos que se utilizaron y se utilizarían con la intención de entregar a los ciudadanos a cambio del voto.

El cateo dio inicio a las 20:00 horas, sin embargo a dicho lugar se presentaron unas 500 personas, en su mayoría del sexo femenino, lideradas por la candidata de Morena Tania Vanessa “N”, quien comenzó a incitar a la violencia a la gente en contra de la autoridad e impidiendo el inicio de la diligencias.

Al parecer, una lideresa fue la encargada de “calentar” los ánimos de la gente y llamó al enfrentamiento contra los elementos de la Fiscalía, por lo que la dependencia demandó el apoyo de las diversas corporaciones de seguridad, así como de los elementos de Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, para resguardar el área.

Sin embargo, la misma candidata junto con cientos de sus seguidores rebasaron el cerco e ingresaron a la Quinta Don Tomás, específicamente al área de la primera bodega, donde se hallaron las primeras despensas objeto del ilícito, esto en compañía de Antonio “N”.

Pese a que se les explicó el carácter legal de la diligencia, impidieron la labor ministerial y en este suceso resultó agredida una perita en criminalística de campo, que fue arrojada al piso por los manifestantes, sin dejar de incitar a la multitud en contra de la autoridad.

Por lo anterior, los Agentes del Ministerio Público suspendieron las diligencias levantando constancia de lo ahí sucedido, que está documentado en video.

Como parte del cateo se ordenó el aseguramiento del vehículo descrito, se hallaron cerca de 1,000 bolsas de despensa: 500 ubicadas en un salón grande y el resto en otro cuarto en construcción; sin embargo, ante los hechos descritos, las diligencias de conteo y cadena de custodia quedaron inconclusas.

Como participantes de lo señalado anteriormente, se identificó a las siguientes personas: Tania Vanessa Flores, candidata a la presidencia municipal, Karla Mónica “N”, Antonio “N”, Elsa “N”

Finalmente, la Fiscalía dio a conocer que fueron detenidas dos personas Luis “N” y Miguel Alejandro “N”, quienes salieron del interior de la Quinta en referencia en un vehículo marca Ford, tipo Ranger, color azul, pick up, placas UDC 24631, con un cargamento de 140 despensas, mismos que manifestaron a los policías que Antonio “N” les instruyó ir a recogerlas y entregarlas a su hermana Tania Vanessa Flores.

Por último se informó que la carpeta de Investigación aún está abierta y continúan las diligencias en estricto apego a la Ley, para deslindar responsabilidades sobre el hecho investigado, así como por los sucesos ahí acontecidos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: