fbpx

«Me los voy a chingar… bonito, bonito», advierte Félix Salgado al INE y al TEPJF

Chilpancingo, Gro., 01 de mayo 2021.- Félix Salgado Macedonio lanzó una nueva amenaza con el INE y el TEPJF: “Me los voy a chingar por cochinos, torpe e ignorantes”.

Tras informar que acompañará a su hija Evelyn en su campaña como candidata de Morena a Gobernadora de Guerrero, Félix Salgado Macedonio lanzó esa advertencia al INE y TEPJF.

Durante una asamblea informativa, acompañado por el líder nacional de Morena, Mario Delgado, el senador con licencia arremetió contra los órganos electorales, el ex aspirante al gobierno de Guerrero vetado por las autoridades electorales del país, dijo: «Ya se anunció por parte del Presidente que va a enviar una reforma electoral para que estos órganos ya dejen de ser cochinos, se tienen que ir, entonces Morena tendrá que usar la mayoría, no hay que tenerles piedad, si a esas vamos de utilizar las mayorías, se van a juntar las firmas para juicio político, de hecho ya está la demanda interpuesta por unos ciudadanos, contra Lencho y contra Ciro, ya nada más de echarle un empujoncito, y ahí le vamos a pedirle a Mario que pueda recomendar a la bancada de Morena un empujoncito».

Salgado Macedonio consideró que «Se violentó mi derecho humano, político y electoral (…) a ellos se les olvidó que soy senador con licencia y me van a oír mi pico en la tribuna y ahora sí me los voy a chingar, me los voy a chingar y bonito, bonito, ahí nos vamos a ver las caras».

Reclamó que la decisión del Tribunal Electoral federal sea inapelable y la Suprema Corte de Justicia no pueda ver su caso.

Además lanzó una advertencia advirtió que exigirá a la Unidad de Inteligencia Financiera que fiscalice a los organismos electorales. «Como son muy alérgicos a la fiscalización el INE y Trife, ahora ahí les va: como senador de la República pediré a la Unidad de Hacienda que vigile las cuentas del INE a ver cómo anda».

Por otro lado, a manera de respuesta de quienes afirman que fue un premio de consolación dejarle a su hija la candidatura al gobierno de Guerrero, aseguró a sus simpatizantes que él no la impuso como candidata.

«Yo le pregunté, ¿tú quieres participar? Ella me dijo que sí, pero que la eligieran», expresó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: