fbpx

Descubren el hilo negro… Estuvo amañada la encuesta para hacer candidata a hija de Félix Salgado

CDMX, 02 de abril 2021.- Evelyn Salgado Pineda fue designada como candidata de Morena al Gobierno de Guerrero, según la encuesta a modo en la que resultó mejor posicionada, por encima de la senadora Nestora Salgado y María de la Luz Ñunez.

Salgado Pineda obtuvo la mayor puntuación de las tres encuestas telefónicas para elegir a la candidata a la gubernatura de Morena, una propia y dos externas, en las que se aclaraba a los votantes que Evelyn era “la hija de Félix Salgado”

Evelyn Salgado Pineda, hija de Félix Salgado, candidata de Morena en Guerrero

En una de las encuestas, la legisladora Nestora Salgado era más conocida que Salgado Pineda, con el 38.7% y 30.9%, respectivamente, sin embargo, en la intención del voto, la “hija de Félix; obtuvo mayor porcentaje: 37.9% contra 13.9% de la legisladora.

Tras conocer la votación, el senador con licencia hizo un juego de palabras con su nombre y, tras el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que ratificó la pérdida de su candidatura al gobierno de Guerrero por incumplir con los informes de ingresos y gastos de precampaña, pasó de “Félix a Feliz”, por la nominación de su hija a ese cargo de representación popular.

Evelyn Salgado Pineda es hija del controvertido Félix Salgado Macedonio

No me llamo Juanita», dice Evelyn Salgado, y su padre ataca a INE y TEPJF

“La vida tiene momentos inesperados y misteriosa manera de conspirar. De repente mi nombre cambió de la noche a la mañana. Una sola letra cambió mi destino; de Félix. Feliz y las dos palabras significan dichoso”, escribió en la red social.

Recordó que son las mujeres y los jóvenes el motor de esta Cuarta Transformación y que su partido va a vencer el 6 de junio, ahora con mayor contundencia. “Somos equipo, somos familia, este movimiento camina con el corazón”, escribió en Facebook.

«¡Hay toro, hay candidata y habrá gobernadora en Guerrero con Evelyn Salgado Pineda!», agregó Salgado Macedonio.

Durante un mitin que realizó el pasado sábado, donde estuvo acompañado de Mario Delgado, líder nacional de Morena, Félix Salgado Macedonio advirtió al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF): “Me los voy a chingar, me los voy a chingar y bonito, bonito, ahí nos vamos a ver las caras”. (Con información de Política Expansión)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo