fbpx

Analiza INE cancelar registro de candidata de Morena en SLP

Ciudad de México, 05 mayo 2021.- Mónica Rangel, candidata de Morena a la gubernatura de San Luis Potosí, podría quedarse sin candidatura. Así lo planteó hoy la Unidad de Fiscalización del INE, por no entregar su informe de gastos de precampaña. 

“Se sanciona a la ciudadana Mónica Liliana Rangel Martínez, con la cancelación del registro como candidata al cargo de gubernatura, en el marco del Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021 en el estado de San Luis Potosí, de conformidad con las razones y fundamentos expuestos”, indica el resolutivo de dicho órgano del Instituto Nacional Electoral. 

En dicho documento, se declara que, debido a que hubo más precandidatos, como fueron Paloma Rachel Aguilar Correa, María del Consuelo Jonguitud Munguía y Luz María Lastras Martínez, debió existir un proceso de selección interna por parte del partido, y era obligación de cada precandidato presentar el informe de gastos correspondiente. 

El caso tiene gran parecido con los de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón, casos que cuentan como antecedente para el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: