fbpx

Solicitará PAN desafuero de Sheinbaum para que rinda cuentas por accidente en L12

El PAN solicitará el desafuero de Sheinbaum y le pide a la funcionaria que deje su cargo, así como a Marcelo Ebrard, por accidente en L12

CDMX., 05 de Mayo 2021.- El Partido Acción Nacional (PAN) solicitará a la Cámara de Diputados el desafuero de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, “para que rinda cuentas ante la justicia” por el colapso del puente en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC).

También piden que la funcionaria, junto con el canciller Marcelo Ebrard, en cuyo mandato se inauguró la Línea Dorada, separarse de sus cargos; “porque de no hacerlo, se verá una clara protección del Presidente de la República”, señaló Marko Cortés, presidente del PAN.

“Si no renuncian, a fin de contribuir a una investigación objetiva e imparcial, donde no actúen como juez y parte y puedan ser investigados ante las irregularidades que se han señalado por la mala planeación, construcción y mantenimiento de la Línea 12 del metro de la Ciudad de México, Acción Nacional demandará justicia por todas las vías legales”.

La separación del cargo, dijo, sería prudente para que las autoridades lleven a cabo una investigación justa e imparcial y con independencia.

También apuntaron la necesidad de investigar al actual presidente nacional de Morena, Mario delgado, quien se desempeñó como secretario de Finanzas durante la construcción de la Línea 12.

Recordó que, durante la administración de Morena en la capital, el Metro ha chocado y se incendió el centro de control de sus instalaciones; incidentes a los que se ahora se suma el desplome de un convoy que dejó un saldo de 25 personas fallecidas y más de 70 lesionados.

“En esta tragedia no tienen que investigar mucho: Marcelo Ebrard y Mario Delgado pagaron un sobrecosto multimillonario y recibieron una mala obra. Claudia Sheinbaum no le dio mantenimiento. La negligencia criminal del gobierno, su austeridad y la corrupción están costando vidas”.

El dirigente del PAN también solicitó a las autoridades capitalinas a que envíen a las personas lesionadas a los mejores hospitales; pues muchos de ellos “no han podido ser atendidos como se debe ante la falta de equipo médico” y paguen los gastos funerarios de las víctimas mortales.

Con información de Reporte Índigo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: