fbpx

TEPJF da golpe mortal a aspiraciones de Lenin Pérez, por desleal a partidos queda sin candidatura

Ciudad de México., 05 de mayo 2021 (Reporte Laguna).- Al sesionar este miércoles la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación TEPJF negó el registro como candidato al cargo de diputado federal por el principio de mayoría relativa en el distrito 01 con cabecera en Piedras Negras Coahuila a Evaristo Lenin Pérez Rivera, postulado por la coalición Juntos Hacemos Historia.

El proyecto presentado por el magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera fue votado por unanimidad de los siete magistrados que integran la sala Superior.

Al realizar el estudio de constitucionalidad del artículo 59 de la Constitución general en los Estados Unidos Mexicanos estableció que el candidato debió de haberse separado del cargo el 28 de febrero ya que la separación la hizo el 2 de marzo y por lo tanto confirmó el Acuerdo de improcedencia del registro de Lenin Pérez Rivera, emitido por el Instituto Nacional Electoral.

Además el TEPJF resolvió declarar inelegible al candidato de Morena, Lenin Perez Rivera, por la prohibición constitucional de poder ser reelecto por el mismo partido que lo postuló, a menos que como candidato externo se desvincule de la bancada parlamentaria del partido que lo postuló.

El líder de UDC, Lenin Pérez fue candidato del PAN a diputado federal en 2018. Formó parte del grupo parlamentario del PAN en la cámara de diputados, pero no se separó ni desvinculó del partido ni de su grupo parlamentario, por lo que si ahora en este tiempo electoral se quería postular por otro partido, la Constitución prohíbe este oportunismo electoral porque está sancionado el tránsfuga que, por deslealtad partidista, se cambia de partido defraudando al apoyo popular que le dio la diputación federal.

Por deslealtad partidista pierde su candidatura y no podrá ser reelecto como diputado federal por Morena. Con esta derrota, Morena y Lenin no podrán competir en ese distrito por la diputación federal.

Esta derrota del líder del UDC se suma a la derrota legal de la coalición por Morena. Por no cumplir los requisitos legales, Lenin y su partido no solo perderán su registro estatal por no participar en estas elecciones municipales, sino que también no podrán competir para la diputación federal que antes había ganado por el PAN. (Reporte Laguna/AGENCIAS).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: