fbpx

Nada ni nadie detendrá los programas sociales, seguirán hasta el 23 de mayo, de acuerdo a la ley

Candidata de Morena en Múzquiz intenta engañar a la población y confunde su compra de votos con acciones de apoyo a la sociedad.-

Productos que el gobierno de Coahuila entrega dentro de los programas sociales y que confundió la candidata de Morena con recursos para apoyar al PRI.

Saltillo, Coah.,  07 de Mayo de 2021.- Los programas sociales del gobierno de Coahuila continuarán hasta la fecha programada por la ley durante el proceso electoral, dio a conocer la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, aunque candidatos de Morena intentan desvirtuar esas acciones cuando son ellos los que han cometido delitos que se castigan con cárcel, como lo es utilizar las carencias de la gente, entregándoles despensas para la compra de votos.

Sin embargo, en Múzquiz, la candidata  a la presidencia municipal por Morena, Tania López está confundiendo sus acciones criminales con la de la labor social que desarrolla el gobierno para apoyar a algunos sectores de la población con productos alimenticios para paliar sus carencias.

Ante los ataques a los programas sociales del gobierno de Coahuila, la Secretaría de Inclusión y Desarrollo dio a conocer que nada detendrá su labor y que sí en cambio quienes atenten contra esos trabajos será denunciado ante la autoridad correspondiente.

Aclaró que operará con normalidad hasta ahora y que la entrega de apoyos de programas sociales durante el presente proceso electoral, como se hace con programas sociales de otros niveles de gobierno porque se actúa con legalidad, y que la entrega de los programas sociales será suspendida a partir del día 23 de mayo y hasta el 6 de junio del presente año, tal como lo dispone el artículo 4 numeral 2 del Código Electoral para el Estado de Coahuila de Zaragoza.

De la misma manera, señala que los programas sociales del Gobierno del Estado son permanentes y que han operado durante años bajo reglas de operación y un padrón de beneficiarios preexistente de personas que son incorporadas cumpliendo los requisitos previstos en sus reglas, sin que se condicione o coaccione de ninguna forma a los interesados.

Por lo que hace a los hechos ocurridos en Múzquiz donde Tania López y un grupo de simpatizantes de Morena intentaron destruir productos que deben llegar a la población haciendo creer a la sociedad de que eran “casas de apoyo” a candidatos del PRI, la dependencia de gobierno aclaró que no es una “casa de campaña” sino un lugar autorizado para la entrega de apoyos.

Sin embargo, y a sabiendas de esto, la candidata de Morena, y su grupo de choque, se introdujeron a la propiedad y retuvieron en forma ilegal, durante varias horas a ciudadanos que al intentar ser rescatados por funcionarios de la Secretaria de Inclusión y Desarrollo Social también fueron retenidos.

Las motivaciones personales o políticas de quienes los retuvieron por horas no justifican esta agresión, ya que todas las personas retenidas son ciudadanos y funcionarios públicos que actúan dentro de la ley.

Los afectados han presentado una denuncia ante el ministerio público por los delitos que resulten por parte de quienes los privaron de la libertad y dañaron su propiedad.

La SIDS reitera que la operación de los programas sociales del Estado continuará operando bajo las reglas de operación y respetando la ley.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: