fbpx

De Hoyos al filo de la navaja, TECZ quitará candidatura a Morena en Acuña

Saltillo, Coah., 8 de mayo 2021.- El Tribunal Electoral del Estado de Coahuila de Zaragoza (TECZ) podría dejar a Morena sin candidato en el municipio de Acuña pues resolverá una impugnación contra el candidato Emilio de Hoyos en las próximas horas.

La impugnación a esta candidatura fue presentada por Miguel Baena y otros ciudadanos y ya fue planteado en la última sesión virtual del Tribunal.

La magistrada Verónica Neira pidió desechar la demanda al no presentarse en un plazo acorde a lo que marca la legislación electoral pero la propuesta fue desechada tanto por el Presidente del Tribunal, Sergio Díaz Rendón como por la magistrada Elena Treviño con lo que el candidato morenista se encuentra en el filo de la navaja.

 Emilio de Hoyos presenta el mismo conflicto por el que le fue arrebatada la candidatura a Lenin Pérez, pues aún cuando representa los intereses de Unidad Democrática de Coahuila, utilizó las siglas de Movimiento de Regeneración Nacional para postularse como candidato a la presidencia municipal de Acuña.

El TECZ analiza el caso pues en un principio se presentó como candidato de la UDC-Morena pero al desaparecer la coalición incumplió con los requisitos que establecen las leyes electorales pues al anularse la coalición. Al momento de presentar su registro como candidato de Morena entregó documentación que lo avalaba como dirigente de la Unidad Democrática de Coahuila.

Sin embargo, una vez que se anuló esta coalición, Emilio de Hoyos fue postulado por Morena, y de acuerdo con el magistrado presidente, Sergio Díaz Rendón, dijo que en el documento que entregó en su registro como candidato de Morena, de Hoyos indicó que era líder de UDC.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: