fbpx

Cohete chino podría caer en Coahuila

Saltillo, Coah., 08 mayo 2021.- Coahuila y otros estados de México aparecen en el mapa que prevé la posible trayectoria que seguirá el cohete chino Long March, el cual se encuentra fuera de control y podría caer en territorio americano este sábado por la noche.

En la trayectoria se encuentra parte del sureste del estado, incluyendo los municipios de Saltillo, Parras de la Fuente, General Cepeda y Torreón.
Con una altura de 30 metros y 22 toneladas de peso, el cohete Long March 5B fue el primer elemento que lanzó la nueva estación espacial de Beijing, el pasado 29 de abril, y entrará en la atmósfera terrestre entre el sábado 8 y domingo 9 de mayo.

Aunque es monitoreado por el Servicio de Vigilancia y Seguimiento Espacial de la Unión Europea (EUSST), se desconoce con certeza dónde y cuándo impactará; sin embargo, en su trayectoria aparecen estados como Coahuila, Durango, Baja California Sur, Sinaloa, Oaxaca y Veracruz, así como algunos otros del sur de Estados Unidos.

La entrada del cohete, según la Agencia Espacial Rusa Roscosmos, se contempla para las 23:30 GMT aproximadamente, que sería a las 18:30 horas tiempo de la Ciudad de México.

Expertos afirman que el artefacto tiene muchas probabilidades de quemarse a medida que ingrese a la Tierra y, en dado caso de que algunas partes no logren desintegrarse, es más probable que caiga en el océano que en tierra firme.
Con información de El Demócrata y El Diario de Coahuila.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: