fbpx

Abandonan a 5 niñas en pleno desierto de Eagle Pass; agentes federales las rescatan de la muerte

Eagle Pass, Texas, 10 de mayo 2021.- Agentes federales rescataron de las garras de la muerte a cinco niñas, de entre 1 y 6 años de edad que fueron abandonadas a su suerte en pleno desierto del norte de Eagle Pass.

Sorprendidos, los federales las rescataron aunque ya las menores presentaban visibles huellas de deshidratación pues estuvieron expuestas, no se sabe por cuánto tiempo, a los rayos del sol, el calor y el viento seco.

Las cinco menores de edad, al parecer de padres centroamericanos que decidieron abandonarlas para continuar su camino con rumbo al sueño americano, fueron trasladadas a un refugio donde se les brindó atención inmediata pues presentaban ya daños por deshidratación.

Hasta el momento, de acuerdo con información de La Rancherita del Aire, todo hace indicar que un contrabandista las dejó en el lugar para que fueran rescatadas, considerando que los niños indocumentados deben de ser reunidos con sus padres o familiares directos en Estados Unidos.

Esta no es la primera vez que niños son encontrados solos en áreas despobladas de esta región sur de Texas, por fortuna han sido localizados y puestos a salvo.

El cruce de indocumentados se encuentra fuera de control y a diario pasan de México a los Estados Unidos, cientos de migrantes del centro y sur de México así como de países de Centroamérica, entre ellos mujeres y niños.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: