fbpx

Alertan por tornados; habrá lluvias muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y granizadas

Ciudad de México, 10 de Mayo 2021.-El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para las próximas horas, además de temperaturas que alcanzarán los 45 grados centígrados, lluvias muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y fuertes vientos en Coahuila, además de Nuevo León y otros Estados del país.

Esto es consecuencia del sistema frontal No. 56 que se extiende sobre la frontera norte de México, interacciona con un canal de baja presión sobre el noreste y con la corriente en chorro subtropical originando rachas fuertes de viento en las mencionadas regiones, además de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes el SMN alertó por la posible formación de torbellinos o tornados.

Los municipios donde habrá mayores precipitaciones durante las próximas horas y días son en las regiones Norte, Carbonífera, Centro y Sureste, no así en la Comarca Lagunera donde no hay pronóstico de lluvias.

El pronóstico para la Mesa del Norte en las próximas horas es: Cielo nublado por la tarde-noche con lluvias puntuales muy fuertes en Nuevo León y Coahuila, lluvias fuertes en San Luis Potosí, intervalos de chubascos en Zacatecas y Aguascalientes, así como lluvias aisladas en Chihuahua; todas acompañadas de descargas eléctricas, excepto Chihuahua; probable caída de granizo en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Aguascalientes; además de posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila y Nuevo León. Ambiente frío por la mañana con heladas en sierras de Chihuahua y Durango. Ambiente muy caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras en Coahuila y Nuevo León, y de 60 a 70 km/h con tolvaneras en Chihuahua.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: