fbpx

Debatirán candidatos de Torreón el domingo, de manera virtual: IEC

Por: Carlos Valdés Udave

Saltillo, Coah., 10 de mayo 2021.- El próximo domingo 16 del presente mes se tendrá el debate de los candidatos y candidatas de los candidatos de la ciudad de Torreón de manera virtual a través de las redes sociales de facebook y YouTube donde la ciudadanía va a  ver las propuestas y tener toda la información necesaria para emitir un voto personal.

Gabriela de León Farías, Consejera Presidenta del Instituto Electoral de Coahuila dijo que el día de elección que será el seis del próximo es será a las l8:00 horas cuando inicia el funcionamiento de los resultados preliminares en donde se iniciara con las casillas electrónicas que son las primeras en llegar y son cincuenta en todo el estado que estarán ubicadas en Saltillo, Piedras Negras, Torreón y Frontera.

Destacó que no hay posibilidades de alterarlas porque no usan Internet y además no tiene puertos de USB, sino que es una unidad receptora y son máquinas muy seguras donde ahora el ciudadano votara en dos boletas, primero por los diputados y luego por las alcaidías

Expresó que en relación a las demás casillas unos cuarenta minutos después ya puede fluir la información.

Recalcó que las medidas de seguridad para las casillas de votación la persona debe de llevar su Cubrebocas y sino lo llevan no podrán accesar a votar o se les puede proporcionar uno.

Señaló que se estará vigilando la sana distancia en la fila y sanitización de manos al entrar a la casilla y la persona puede llevar su plumón y el voto será válido.

Apuntó que no se prohibirá la entrada de las personas con celulares a la casilla y los periodos de más aglomeración de gente es una cuando se abre el lugar de las votaciones que será a partir de las 08:00 horas.

Recalcó los resultados preliminares van a iniciar desde la casilla y para ello se toma la foto del acta y no se espera a que llegue a la oficina del IEC y las boletas tienen 16 medidas de seguridad aparte el sello que se les coloca ya que hay muchos tipos de tintas y es imposible de clonarlas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo