fbpx

«Batea» TEPJF a Luis Fernando Salazar no será candidato a la alcaldía de Torreón por Morena

Por Isidro García/Reporte Laguna

Ciudad de México, 12 de mayo 2021.- La Sala Superior del TEPJF confirmó la tarde de este miércoles la imposibilidad de registrarse a Luis Fernando Salazar Fernández. al cargo de Presidente Municipal de Torreón postulado por el partido político Morena.

El proyecto de sentencia,  elaborado por la ponencia a cargo del Magistrado Presidente,  José Luis Vargas Valdez,  propuso revocar la sentencia de Sala Monterrey por la que confirmó la negativa a registrarse de Luis Fernando Salazar Fernández.

La argumentación era que la Sala Monterrey hizo estudio de constitucionalidad y por ende propuso revocar la sentencia y enviar nuevamente el asunto al INE para que emitiera una nueva resolución.

También el proyecto consideraba dejar sin efecto el registro de Luis Fernando Salazar Woolfolk.

Sin embargo, la mayoría de los magistrados sostuvieron que no había estudio de constitucionalidad, que eran meros argumentos de legalidad lo que había revisado la Sala Monterrey y por lo tanto votaron en contra el proyecto.

Por lo cual Luis Fernando Salazar Fernández queda definitivamente sin la posibilidad de ser candidato a Presidente Municipal de Torreón.

Magistrado que votó a favor: Jorge Luis Vargas Valdez.

Magistrados que votaron en contra: Indalfer Infante González, Felipe Alfredo Fuentes Barrera, Janine Otalora Malasis, Mónica Araly Soto Fregoso, Reyes Rodríguez Mondragón  y Felipe de la Mata Pizaña.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: