fbpx

Capturan a otro de los asesinos de Marisa, ya andan tras la huella de dos más

+++ Los secuestradores se ensañaron con su víctima, la acuchillaron hasta darle muerte

Por Sergio Alvizo.-

Saltillo, Coah., 12 de mayo 2021.- Toda una banda de secuestradores participó en el secuestro y asesinato de la conocida ciudadana saltillense Marisa Valdés Oyervides; tres de esos delincuentes ya fueron detenidos por elementos de las Fiscalías de Nuevo León y Coahuila mientras que otros 2 ya fueron ubicados por lo que podrían ser detenidos en cualquier momento.

Entrevistado sobre el particular, el Fiscal General de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara dio a conocer más detalles del caso que enluto a la sociedad saltillense.

Como se recordará, Marisa fue encontrada sin vida ayer por la noche;  se sabe que sus captores y asesinos, el pasado viernes esperaron a que saliera de su domicilio, ubicado en Saltillo, para interceptarla en algún punto entre Saltillo y Arteaga cuando se dirigía a una cabaña de su propiedad.

Los secuestradores tuvieron la información requerida para levantar a su víctima a través de la empleada doméstica que ahora se sabe apenas tenía un mes y medio de laborar en el domicilio particular de Marisa.

Se cree que la mujer de 64 años de edad, exfuncionaria del ayuntamiento de Saltillo, fue agredida en repetidas ocasiones con armas blancas debido a que los delincuentes querían que les entregara todo el dinero que  tenía; sin embargo la falta de esos recursos obligó a los delincuentes a asesinarla a mansalva, para después arrojar su cadáver a un costado de la carretera en el estado de Nuevo León.

De ahí la razón que la necropsia de ley y las investigaciones del caso estén bajo el mando de la Fiscalía General del Estado.

Por haber sido encontrado el cuerpo de aquel lado, se practica el levantamiento, la necropsia de ley, entre otros estudios de criminalista que se realizan.

Hasta el momento se ha logrado establecer la participación de al menos 5 personas, tres de ellas que ya se encuentran aseguradas, una mujer y dos hombres, donde se encuentran desahogando diligencias, se espera que en el transcurso del día se judicialice el tema para solicitar la orden de aprehensión.

Comentó el fiscal que solamente se espera que en Nuevo León concluyan con las diligencias para que puedan ser agregadas a la carpeta de investigación, en ese sentido puedan agregar varias conductas que pudieran encuadrar en las hipótesis previstas con el código penal de Coahuila e iniciar con la premura para poder asegurar judicialmente a las personas que se encuentran detenidas.

La investigaciones se realizan desde que se denuncia o se reporta la desaparición de la señora, donde dio inicio a la investigación con el gabinete de seguridad con la participación de la policía municipal, la policía de investigación criminal, uso de tecnologías para la localización del vehículo. “Se aseguró el vehículo que es un referente importante para vincularlo a la comisión del hecho.”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: