fbpx

Falsea Pérez contrato colectivo de trabajadores sindicalizados; omiten firma de Síndico

Por: Carlos Robledo.-

Parras, Coah., 13 mayo 2021.- Una vez más el alcalde Ramiro Pérez causa polémica, pues entre sus arranques de molestia por la situación que se presenta en el Sindicato de Trabajadores Municipales, Andrés S. Viesca, violando los estatutos municipales, firmó el acuerdo contractual sin la presencia de la Síndico de Mayoría.

Esta acción constituye una omisión en la revisión del contrato, pues aunque él sea el administrador del Municipio, la responsable de estas firmas, es la síndico de mayoría, a quien por así convenir a sus intereses, dejó de lado.

De esta forma, el alcalde Ramiro Pérez intenta sacar adelante al municipio de sus problemas, sin importar que sea él quien se meta en problemas legales por actuar de manera unilateral en su toma de decisiones, sobre todo, en temas tan delicados como lo es, el contrato colectivo de trabajo de los sindicalizados.

Causa extrañeza el silencio y la complicidad que guardan Secretario General de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Mario Morales, y su sucesor, José Alberto Morales, quienes deberían estar presentes al momento de la firma y revisión del contrato laboral, así como de sus prestaciones y sueldos.

Sin duda, este es otro ataque directo a las finanzas del municipio, pues no se habla de cuánto fue el aumento salarial, ni tampoco de cómo fue que se firmó el acuerdo contractual, lo que deja entrever que existe opacidad, omisión y un claro acto de corrupción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: