fbpx

Coahuila desarrolla el Mercado Ambiental para promover el reciclaje, tendrá lugar en Bosque Urbano

·       Con Mercado Ambiental

Saltillo, Coah., 14 de Mayo 2021.- Dentro de la conmemoración del 17 de mayo, Día del Reciclaje, y del 22 de mayo, Día Mundial de la Biodiversidad Biológica, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Medio Ambiente (SMA), desarrollará el Mercado Ambiental este sábado y domingo en las instalaciones de la Etapa 1 del Gran Bosque Urbano Ejército Mexicano.

Liliana Coronado Limón,  responsable del Programa de Bienestar Animal, explicó que el mercado ofrecerá diversos productos artesanales, amigables con el medio ambiente, a quienes lleven dotaciones de vidrio para su reciclaje.

Recibirán bonos de descuento para la adquisición de los artículos que se ofrecerán a lo largo de las jornadas que tendrán lugar desde las 11:00 hasta las 17:00 horas.

Los recursos que genere el reciclaje del vidrio, se canalizarán al Fondo de Conservación para el Oso Negro (FONDOSO), que tiene como objetivo compensar los daños provocados por osos a productores del campo.

En paralelo, el Mercado Ambiental permitirá a emprendedores de la región ofrecer sus productos además de contribuir a la reactivación económica que lleva adelante el Gobierno del Estado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: