fbpx

Quintana Roo no puede controlar los contagios, alerta con volver a semáforo rojo

Chetumal, Q. R., 14 de Mayo 2021.- Al reportar 188 casos nuevos positivos de COVID-19 en las últimas 24 horas, Quintana Roo se acerca al semáforo epidemiológico rojo, informó la Secretaría de Salud estatal.

Entre el lunes y el jueves de esta semana, la entidad pasó de 24 mil 245 casos a 26 mil 626, es decir, un total de 2 mil 381 nuevos contagios, por lo que la titular de la Secretaría de Salud de Quintana Roo, Alejandra Aguirre Crespo advirtió sobre los riesgos de la pandemia y pidió a la población apegarse a las medidas sanitarias.

“En Quintana Roo estamos en riesgo de regresar al rojo en el semáforo estatal epidemiológico, afecta nuestra salud y nuestra economía, reforcemos las medidas sanitarias”, señaló.

Por su parte, el gobernador Carlos Joaquín González hizo un llamado a los candidatos, a garantizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios, debido a que la entidad está muy cerca de regresar al color rojo en el semáforo epidemiológico.

“En este proceso electoral, hago un respetuoso llamado a todas y todos los participantes para que se apeguen a los protocolos sanitarios en los que se garantice el cumplimiento a las medidas que las autoridades sanitarias han dispuesto. Estamos en semáforo naranja y cada vez más cerca del rojo”, escribió el mandatario local en su cuenta de Twitter.

Además, señaló que el incremento de contagios se debe a que se relajaron las medidas sanitarias durante las últimas semanas, por lo que pidió cumplir con el uso del cubrebocas, mantener la sana distancia, lavarse contantemente las manos, utilizar gel antibacterial y evitar asistir a reuniones o fiestas.

Informó que la mayoría de las personas contagiadas son jóvenes que trabajan en los servicios turísticos, donde se mantienen las medidas sanitarias correspondientes, pero las relajan cuando están fuera de su horario laboral.

“Es necesario seguir trabajando en las medidas preventivas para no llegar al incremento en la ocupación hospitalaria. Estamos en color naranja, corremos riesgos. Necesitamos mejorar todos los niveles de prevención”, reiteró Carlos Joaquín González.

Además señaló que expusieron al gobierno federal la urgencia de aplicar vacunas al personal del sector turístico, debido a que esta actividad es esencial para la economía de Quintana Roo, y se podría ver afectada en la temporada vacacional de verano.

México reportó 311 nuevas muertes por la COVID-19 en las últimas 24 horas, con lo que llegó a un total de 219 mil 901 decesos, además de 3 mil 632 contagios que elevan a 2 millones 375 mil 115 los casos confirmados, informó este jueves la Secretaría de Salud.

Con estos datos, México es el cuarto país del mundo con más decesos por la covid-19, por detrás de Estados Unidos, Brasil e India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según la Universidad Johns Hopkins.

Con información de El Financiero y EFE.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: