fbpx

Nos toca «metérselas doblada», como diría Paco Taibo II

PAPELERÍA EN TRÁMITE

Por: Sergio Alvizo.-

Ni un voto por Morena, que ya nos dio una buena… (Foto de W Radio)

“¡Sea como sea, se las metimos doblada, camaradas!”, frase lapidaria de Paco Ignacio Taibo II, enunciada en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, felicitándose de que la aplanadora MORENA había ganado en aquel lejano 2018; cuando más de 30 millones de mexicanos le dieron su apoyo al Joker de Palacio Nacional. Ahora más que nunca, esa frase representa lo que nos ha hecho la 4T, darnos una buena… que por respeto no escribo en este espacio.

Pero es verdad, nos la han metido doblada en los precios de la gasolina, por ejemplo la regular y premium registraron en abril de este año sus precios más altos desde el 2017, al venderse en 20.19 y 21.88 por litro, según cifras de la Comisión Reguladora de Energía. El incremento en el precio de la gasolina magna frente a marzo de 2021, mes en que en promedio se vendió en 20.11 pesos por litro, es de 0.39%; mientras que, para la gasolina premium, que se vendió en 21.59, es de 1.34%.

Nos la metieron doblada en los precios de la canasta básica mexicana, que tuvo su mayor aumento de precios de los últimos 21 años. Los 84 bienes y servicios contemplados en la canasta se dispararon 10.3% en abril con respecto al mismo mes de 2020, el mayor incremento desde marzo de 2000, cuando se encarecieron 10.4%, de acuerdo con el INEGI, esperemos que no busquen desaparecerlo por llevarle en contra las cifras al Tartufo de palacio. Las tortillas de maíz subieron 7.3% en abril, su mayor alza en casi cuatro años, desde septiembre de 2017.

¿Seguros que hicieron bien en votar por MORENA? Porque los anteriores son datos oficiales del propio régimen que gracias a organismos autónomos, buscan desaparecer y esta información no se conociera. En lo que va del gobierno actual, los alimentos se encarecieron 13.7%; la ropa, 5.4%; el uso de vivienda, 6.2%; los muebles y aparatos domésticos, 5.3%, y los medicamentos y servicios médicos, en 11.7%.

No se da cuenta que nos la han metido doblada en tres años, quizá para los chairos eso sea mejor que estar con el PRIAN, pero ni el PRI en su máxima esplendor nos ha hecho ser más pobres de lo que ya éramos. Las becas, apoyos y demás enseres políticos que da este gobierno, son para alimentar un ejército de servidores, aplaudidores que no se dan cuenta que esos apoyos ya no podrán otorgarse.

Ah, y una ultima mentira con la llegada de la alternancia a la cámara de diputados, no van a desaparecer, continuarán con reglas claras.

Es momento de dar nuestro voto útil a los que van arriba de las encuestas sean PRI, PAN o incluso PRD, pero no un voto a MORENA y sus satélites políticos.

Ahora es momento de cobrar venganza y hacer lo que ellos nos han hecho, metérsela doblada, ocupando las floridas palabras que de Taibo II. Es momento para actuar conscientemente, todo lo sea por el bien de su familia y el país.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo