fbpx

Vacunan a saltillenses en el Parque Las Maravillas de una forma segura y digna

En su segundo día de operación, ahí se aplicaron el 70 por ciento de las dosis de este jueves.-

Saltillo, Coah., 20 de mayo 2021.- Por segundo día consecutivo el centro de vacunación antiCovid que se instaló en el Auditorio al Aire Libre del Parque Las Maravillas en Saltillo fue todo un éxito ya que, debido a su eficiencia, ahí se aplicó el 70 por ciento de las dosis suministradas durante este jueves, según lo dieron a conocer las autoridades.

El inicio de las actividades las supervisó el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís quien, al estar dentro del rango de edad, recibió la primera dosis por parte del secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, también los acompañó el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas.

De acuerdo a la Secretaría de Salud, durante las jornadas de miércoles y jueves, se han aplicado en total 10 mil dosis solamente en este centro de vacunación.

Las autoridades constataron la buena coordinación que existe en este punto de vacunación y señalaron que los más beneficiados son los ciudadanos quienes anhelaban ser inoculados.

El gobernador Riquelme aseguró que se trabaja de manera coordinada con los municipios y con el Gobierno Federal para agilizar las labores de vacunación entre la población.

Gracias a logística que se implementó, durante las primeras horas se tuvo una importante afluencia de personas en el Parque Las Maravillas buscando su vacuna, no obstante, fueron atendidas de forma segura y digna, sin mayores complicaciones.

De nueva cuenta se atendió a personas de entre 50 y 59 años, además de embarazadas y adultos mayores que habían quedado rezagados de semanas anteriores.

Como parte de la logística se dio preferencia a los adultos mayores, embarazadas y personas con discapacidad, quienes ingresaron de manera directa a recibir la vacuna.

El centro de vacunación del Parque Las Maravillas también cumplió con el propósito de desfogar los que se instalaron en el Centro de Convenciones de Canacintra y en la UAAAN, por lo que en términos generales se mejoró la atención que se brindó durante las próximas dos jornadas de insaculación a este sector de la población.

Por instrucciones del alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, se mantuvieron los servicios y las atenciones necesarias para recibir y atender a la población, como atención médica, puntos de hidratación, impresión de los formatos de registro, apoyo vial, entre otros.

Esto fue reconocido y agradecido por parte de las personas que llegaron hasta ahí con la intención de recibir su primera dosis, quienes regresaron a casa cumplido su propósito cumplido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: