fbpx

Alcalde Pérez y Reyes Flores invaden predio en Parras; los denuncian ante FGE (video)

Por: Carlos Robledo.-

Parras, Coah., 21 mayo 2021.- Este viernes se dio a conocer que hace unos días un predio propiedad del Gobierno del Estado fue invadido por el Municipio de Parras de manera totalmente ilegal.

De acuerdo a información proporcionada por personal de la Secretaría de Educación, se dio a conocer que el predio invadido es el edificio inhabilitado de la Escuela Primaria Ignacio Zaragoza, mismo que alberga las oficinas de la inspección escolar A-07.

Para ingresar al predio, se dañó el portón de la entrada, además ingresaron maquinaria pesada para limpiar el terreno y se colocó en su interior material de construcción como malla, blocks de concreto y arena. 

Se habló también de que se trata de un intento de construcción por parte de la Secretaría del Bienestar, a cargo del delegado Reyes Flores Hurtado, quien solicitó el apoyo de su amigo el alcalde Ramiro Pérez para invadir dicho predio y construir en él un Banco del Bienestar.

Esto causó no solamente extrañeza en el personal de la Secretaría de Educación, sino que además provocó la molestia del Subdirector de Servicios Regionales, Marco Antonio Vega Berlanga, quien no dudó en acudir a levantar la denuncia correspondiente, ante la Agencia del Ministerio Público, por los delitos de invasión, allanamiento y abuso de confianza, en contra del ayuntamiento de Parras y su representante, el alcalde de Morena Ramiro Pérez Arciniega.

“No podemos manejarnos de esta manera, con arbitrariedades y prepotencia, porque insisto, a nadie se le tomó en cuenta, a nadie se le avisó que pensaban hacer una obra y a nadie se le pidió permiso para entrar, violentaron de esa manera la entrada.”

“Eso no se vale, no puedes llegar y que alguien nada más porque sí quiera ingresar a tu casa y guardar unos materiales, es algo muy semejante lo que sucedió aquí con la escuela.”

Además, habla de un arquitecto que mencionó que ellos tienen documentación y ellos administran las escuelas del municipio, lo que es totalmente falso. Así, el municipio ha intentado escudarse presentando un documento que data desde los años de 1980, cuando las escuelas eran propiedad del municipio, sin embargo a una reforma a la Ley General del Educación y a la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, desde la década de 1990 las escuelas pasaron a ser propiedad de los gobiernos estatales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: